Viajar en Verano a Paris en cómodo y rápido Tren









Viajar es uno de esos placeres a los que pocos pueden resistirse. Todo aquel que ha hecho un viaje, por cercano que fuera el destino o por pocos días que este durara, siempre vuelve a casa con ganas de emprender una nueva aventura. Es así, el avión aterriza, recogemos nuestra maleta y conseguimos llegar a casa pensando en descansar tras tantas emociones vividas. Pero en cuanto nos hemos recuperado, ya empezamos a planear la siguiente escapada.

Es por ello por lo que en este artículo os proponemos un plan estupendo para este verano: ¡Viajar en tren a París!



Gare de Lyon
Este será el punto en el que pongamos el pie en tierras francesas, ya que nada más abandonar el tren en el que habremos viajado cómodamente nos encontraremos en la estación de tren de París Gare de Lyon.
Esta estación es una de las seis grandes estaciones ferroviarias que posee París.
El edificio se caracteriza por su torre del reloj formada por una torre cuadrangular de 67 metros de altura, con un reloj en cada una de sus cuatro caras. Gran parte de la estación está catalogado como Monumento Histórico.


Notre Dame
A tiro de piedra de la estación de Gare Lyon encontramos uno de los grandes atractivos turísticos de la capital francesa: la majestuosa catedral de Notre Dame.
Se trata de uno de los edificios más famosos y antiguos de cuantos se construyeron en estilo Gótico. Su edificación comenzó en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.
Además, en 1996 los famosos estudios de películas animadas infantiles hicieron de esta catedral el escenario de una de sus películas: El jorobado de Notre Dame.


Louvre
Nuestro paseo sigue, pero no por mucho tiempo, ya que al poco tiempo de abandonar Notre Dame nos encontramos el que con toda seguridad es uno de los museos más grandes y famosos del mundo: el Louvre.
El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas.
La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad. Por ello el Louvre constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales. Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci.






. .




Con la tecnología de Blogger.