Q de Calidad Turística para 248 playas españolas


Un total de 248 playas españolas y 21 puertos deportivos han obtenido este año la bandera Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) a aquellos espacios que cumplan con distintos criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad.

Playas premiadas

Según informa el ICTE en un comunicado, este año en todas las Comunidades Autónomas con costa se ha producido un crecimiento en el número de banderas, y se han incorporado el País Vasco y Ceuta como destinos cuyas playas lucirán por primera vez este distintivo.

Al igual que en 2017, Andalucía lidera el ranking con 92 playas certificadas, seguida por la Comunidad Valenciana (47), la Región de Murcia (37), Islas Baleares (22) y Galicia (19). Completan la lista Cataluña, que ha logrado 12 banderas, Cantabria (11), Asturias (6), y País Vasco y Ceuta con una cada una.

En cuanto a los puertos deportivos, han logrado el distintivo un total de 13 en Galicia y cuatro en Baleares y Cantabria, respectivamente.

Playa de Silgar en Pontevedra, reconocida con la Q de Calidad Turística. Foto: Cedida por el ICTE

Playa de Silgar en Pontevedra, reconocida con la Q de Calidad Turística. Foto: Cedida por el ICTE

Para que una playa o un puerto deportivo pueda lucir la bandera Q se analizan, entre otros aspectos, los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio.

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, destaca que en estos once años de acreditaciones se ha pasado de 70 a 248 playas certificadas, lo que muestra “el gran crecimiento que ha tenido este distintivo”. Y añade: “Este éxito se debe al esfuerzo realizado por los ayuntamientos que han apostado por la calidad. La bandera Q garantiza el debido respeto medioambiental así como el rigor de un servicio turístico eficiente adaptado a las demandas de los clientes”.

The post Q de Calidad Turística para 248 playas españolas appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2JwN6ck
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.