Planes para despedir el mes de junio


Rutas gastronómicas, desfiles de moda, campeonatos de saltos o festivales musicales son algunos de los planes que te planteamos para disfrutar de los próximos días libres.

Tapas de campeonato

Arrancamos nuestra selección en tierras catalanas, donde se celebra, hasta el próximo domingo, la novena edición del concurso Tarragona dTapes, apadrinado este año por deportistas tarraconenses de élite y en coincidencia con los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018.

Los visitantes podrán degustar, a un precio de 3 euros -consumición incluida-, alguna de las 37 tapas creadas para la ocasión. Huevo trufado a baja temperatura con champiñones salteados con tomillo y tostadita; ternera al estilo tajín con jamón ibérico, hojas endulzadas y cuscús de primavera; o crep de bloc de foie con compota de manzana caramelizada y aire de trufa sobre base de mermelada de pétalos de rosa son algunas de las sugerencias de este año.

Una de las tapas participantes en ‘Tarragona dTapes’. Foto: Cedida por ‘Tarragona dTapes’Una de las tapas participantes en ‘Tarragona dTapes’. Foto: Cedida por ‘Tarragona dTapes’

La Latina Fashion Weekend

Este finde, el madrileño barrio de La Latina acoge la primera edición de La Latina Fashion Weekend, un evento que llenará de moda estas castizas calles con desfiles, talleres textiles y un recorrido gastronómico, todo ello orquestado por la firma madrileña Maison Mesa.

Esta cita comienza el 29 de junio con un desfile por la Cava Baja, la calle del Almendro y la plaza del Humilladero, entre otros espacios; y continua el sábado con talleres infantiles, en los que se enseñará a los más pequeños a expresar sus ideas a través de la moda con técnicas artísticas como el collage.

Para los más mayores hay una clase maestra en la que se transmitirán conceptos básicos de la industria textil como moda rápida, prêt-à-porter y alta costura. Finalmente, el domingo, los restaurantes de la zona diseñarán una tapa especial que defina el estilo propio de cada local, en una unión entre gastronomía y moda.

Un poco de arte

En Santander, se puede disfrutar de la II Exposición internacional de pintura naïf, que reúne las obras de veinte artistas de ocho países hasta el 6 de julio.

Esta muestra, instalada en el Palacio de Exposiciones, incluye 39 obras de artistas de España, Bulgaria, Finlandia, Francia o Grecia que reflejan una visión diferente del mundo que a través de cuadros llenos de luz y color en los que los autores utilizan tonos brillantes y frescos para transformar la realidad en fantasía.

El Faro de Cabo Mayor, la Bahía, la Grúa de Piedra o el Palacio de la Magdalena son algunos de los espacios de la región en los que se han inspirado algunos de los artistas participantes.

Campeonato de saltos

Bilbao acoge el próximo 30 de junio el campeonato de saltos Red Bull Cliff Diving. Una de las mejores vistas para seguir el evento es la propia Ría. Barcos, lanchas y todo tipo de embarcaciones pueden transformarse por un día en un palco VIP, aunque habrá un aforo limitado de 100 embarcaciones.

El clavadista estadounidense Steven Lobue en la Red Bull Cliff Diving de Bilbao. Foto: EFE/Miguel Toña

El clavadista estadounidense Steven Lobue en la Red Bull Cliff Diving de Bilbao. Foto: EFE/Miguel Toña

Desde tierra firme se podrá seguir el evento desde cualquier punto de la ciudad con vistas al Puente de la Salve. No obstante, una de las mejores localizaciones es la explanada del Museo Guggenheim Bilbao, justo al pie de donde se producen los saltos de los clavadistas, con un aforo limitado de 2.500 espectadores.

Y más tapas…

El apartado gastronómico del próximo fin de semana también estará protagonizado por Tapas por San Lorenzo, el renovado nombre de la tradicional ruta que se celebra en San Lorenzo de El Escorial y que se alargará hasta el domingo en una edición en la que participan 17 locales.

En esta ocasión, hay propuestas de libre creación, a un precio que oscila entre los 2 y los 3,50 euros, para incentivar la “creatividad libre” y permitir que bares y restaurantes muestren “lo mejor de sí mismos” en formato reducido.

Zombiland

El Ayuntamiento de Padul (Granada), junto a la empresa Apocalipsis 2012, ha organizado para el próximo 30 de junio una Gymkhana Zombie, desde las 23:00h hasta las 7:00h.

Una jornada en la que habrá que superar distintas pruebas y conseguir pistas que se localizarán a lo largo de todo el municipio entre plazas, edificios municipales, parajes y espacios, y así conseguir sobrevivir a lo largo de la noche hasta llegar a la prueba final. Superarla significará ganar la gymkhana. Además, para los participantes que deseen conocer el municipio, se ha establecido un horario para realizar la ruta del Mamut y La Laguna de Padul por los alrededores de la localidad.

Ribera del Segura Festival

Y terminamos en Cieza (Murcia), que acoge el 30 de junio la primera edición del Ribera del Segura Festival en el recinto musical del campo de fútbol La Arboleja. Su objetivo es unir música, turismo y gastronomía para convertir así a la localidad murciana en un referente de ocio musical.

Carlos Sadness, Varry Brava, Sharif, Les Castizos, Juanito Makandé, Retropop, Capitán Lucky, DJ Set, Lücky Dücker y La Tribu29 forman parte del amplio cartel del evento.

The post Planes para despedir el mes de junio appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2tDcmUk
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.