Planes para comerse el ‘finde’


Cócteles, jamón, vino, aceite… son muchos los protagonistas de la agenda gastronómica del próximo finde. Si eres un viajero sibarita, no te pierdas esta selección de propuestas que te invitan a descubrir Mérida, Barcelona o Madrid con la mesa y el mantel como excusa.

Gastrosensaciones

Este fin de semana, el Acueducto de los Milagros de Mérida acogerá la III edición de Gastrosensaciones, una cita que conjuga gastronomía, cultura, arte y música para dar la bienvenida al verano emeritense.

Comidas del mundo, bebidas y conciertos se darán cita estos días en un festival que se dividirá en varios espacios: uno ocupado por restaurantes, bodegas y artesanos; otro con una zona infantil en la que habrá castillos hinchables y se celebrarán talleres para niños; y un espacio Gin Tonic, otro de cata de vinos y un escenario principal.

Conciertos, actuaciones de flamenco, sesiones de música electrónica con saxofón y percusión en directo, catas, o clases de salsa y bachata son algunas de las propuestas incluidas en la programación. Atractivos alicientes para una escapada a la ciudad extremeña.

¿Amante de jamón?

La Plaza del Ayuntamiento de Toledo acogerá el próximo sábado una nueva edición del Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico, en el que ocho cortadores de distintos lugares del mundo lucharán por conseguir el pase directo a la final del Campeonato de España 2019.

La iniciativa, que cumple este año su cuarta edición, incluye la venta de los platos de jamón a los asistentes a un precio simbólico de tres euros. Además, se han preparado algunas sorpresas y se sortearán tres jamones ibéricos entre el público.

Imagen de un plato de jamón. Foto: Efeagro/CR

Imagen de un plato de jamón. Foto: Efeagro/CR

Cabe destacar la faceta solidaria del evento, cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos y a Cáritas como en años anteriores.

Un finde óleo-gastronómico

Los próximos días, la localidad de Montillana (Granada) aunará el olivar, el arte y la gastronomía en sus primeras jornadas gastronómicas diseñadas para impulsar el turismo óleo-gastronómico, un evento que incluirá talleres de aceite, concursos de cocina y tapas, así como recitales de poesía en los que Federico García Lorca será el gran protagonista.

Capital del cóctel

Del glamour clásico de la dolce vita a la vibrante coctelería latina, pasando por el espíritu de Nueva Orleans o el de Escocia… las nuevas tendencias de la mixología tomarán Madrid, del 11 al 17 de junio, en la I Cocktail Week.

Más de 50 establecimientos participarán con combinados solos o para acompañar menús especiales, talleres, catas y música en directo en este evento que contará con reconocidos cocteleros nacionales e internacionales.

Imagen de un mojito. Foto: Pexels

Imagen de un mojito. Foto: Pexels

Y en Barcelona…

Dieciséis restaurantes y tiendas gourmet participarán, del 15 al 17 de junio en Barcelona, en la quinta edición del Born Street Food, un evento con el que poner en valor la singularidad de las propuestas gastronómicas de este histórico barrio en el que se ubicaba el antiguo mercado central de abastos de la Ciudad Condal.

Esta cita gastronómica esa planteada como una cata popular a pie de calle en la que cada restaurante participante ofrecerá al público una tapa de su carta en la plaza del Pla del Palau.

Festival SAL Sabores Atlánticos

Y terminamos en A Coruña, que acogerá el próximo finde la primera edición del Festival SAL Sabores Atlánticos. Este evento se celebrará en el paseo de O Parrote y contará con exhibiciones de cocina a cargo de profesionales con estrellas Michelin del panorama nacional e internacional.

Además, el público podrá degustar propuestas de la gastronomía gallega de distintos restaurantes de la ciudad, disfrutar de showcookings y jam sessions de cocina atlántica, asistir a actuaciones de música en directo, o participar en talleres y charlas sobre productos de proximidad, entre otras cosas.

The post Planes para comerse el ‘finde’ appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2t6uBk1
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.