José Andrés apuesta por los sabores del mar en su nuevo restaurante ‘Fish’ de Las Bahamas


Integrado en The Cove, Paradise Island, en el lujoso resort Atlantis (Las Bahamas), el nuevo establecimiento del chef español José Andrés ofrece a sus huéspedes una selección de mariscos procedentes de la pesca local sostenible y otras propuestas de la cocina tradicional bahameña.

Los platos estrella

Concretamente, el restaurante Fish, que solo sirve cenas, permite disfrutar de platos de marisco fresco como el caracol de Las Bahamas, preparado en su tradicional scorched conch -caracola chamuscada- o versionado en su concha frita con corazón líquido -con un sabor muy similar al de las croquetas-.

El hog snapper -pargo de cerdo- asado en brasas y servido con ensalada de endivias crujientes, almendras marcona y rábanos; y el seared scallops -vieiras chamuscadas- con corazón de palmeras hawaianas, tamarindo, alcaparras y cítricos son otras de las propuestas que se sirven en el establecimiento.

Además, el restaurante cuenta con dos hornos de brasa a alta temperatura que permiten elaborar platos como las ostras asadas, una original versión del jerk chicken -una receta de pollo típica de Jamaica- y un gran número de platos vegetales.

Como colofón, postres como la piña asada cubierta de caramelo y servida con sorbete de tamarindo y coco; o chocolate paradise, servido con crema de chocolate especiada, crumble de cacao, caramelo de fruta de la pasión y helado de merengue.

Plato del restaurante 'Fish' de José Andrés. Foto: Cedida por el restaurante

Plato del restaurante ‘Fish’ de José Andrés. Foto: Cedida por el restaurante

Con técnicas de cocción y preparación que incluyen recetas tradicionales y otras más innovadoras, las distintas creaciones culinarias que se sirven en el local se pueden degustar como plato principal o en pequeñas raciones para compartir.

Además, los comensales pueden acompañar estos platos con una amplia selección de vinos o con distintos cócteles preparados en el momento, con especialidades de la casa como el A Bird in the Hand o el Apollo nº2.

Pesca sostenible

Pero si por algo destaca este nuevo espacio culinario es por el apoyo que presta a las prácticas pesqueras sostenibles de Las Bahamas, y que se demuestra con la utilización en sus platos de ejemplares como el pez león. Se trata de un pescado local que daña gravemente los arrecifes de coral de la zona, una especie invasora que está superando en número a otras especies y que provoca, según los expertos, graves daños en el ecosistema marino.

Por ello, el chef José Andrés -amante de la pesca y el buceo- se ha involucrado en la pesca con arpón de esta especie invasiva para contribuir al equilibrio de los arrecifes de coral y la vida marina de la zona. Además, parte del dinero recaudado con este plato se destinará a la fundación Blue Project, una organización sin ánimo de lucro dedicada a proteger las especies marinas y su hábitat.

Plato del restaurante 'Fish' de José Andrés. Foto: Cedida por el restaurantePlato del restaurante ‘Fish’ de José Andrés. Foto: Cedida por el restaurante

“Cualquiera que me conozca sabe cuánto me gusta el océano, bien sea disfrutando de las frescas y delicadas aguas locales o buceando”, declara el chef Andrés. Y añade: “A través de la comida, mi equipo y yo estamos muy emocionados en crear esta nueva experiencia en The Cove; el equipo bahameño está tan comprometido como yo en apoyar las prácticas de pesca sostenibles y la protección de los arrecifes de coral de Las Bahamas”.

Vida marina

El restaurante está pensado para adentrar a sus invitados en las rocas, arena, flora y fauna marina mediante los distintos elementos decorativos que se reparten por el local. Concretamente, las paredes se han pintado con una paleta de azul cerúleo, perla y tonos azules; y el comedor cuenta con amplios ventanales que conectan el espacio con las playas de arena banca del resort y la exuberante vegetación de los alrededores.

El comedor dispone de mesas íntimas o compartidas y de espacios exclusivos para fiestas, donde cortinas con forma de redes de pesca permiten disfrutar de una rato de intimidad.

El establecimiento incluye, además, una zona grill, un bar de marisco crudo y unos tanques de pescado que añaden valor a esta experiencia digna de disfrute.

The post José Andrés apuesta por los sabores del mar en su nuevo restaurante ‘Fish’ de Las Bahamas appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2sxk41M
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.