¿Qué hago si hay una incidencia en mi vuelo a Kiev y me pierdo la final de la Champions?



¿Tienes billetes de avión para volar a Kiev a disfrutar de la final de la Champions pero temes que haya algún problema con tu vuelo? En Efetur te informamos, de la mano de Reclamador.es, de todos los derechos de los que dispones en caso de incidencia, para lo que hay que tener en cuenta si se trata de un vuelo directo, con escalas o de viajes combinados.
El Real Madrid disputará su tercera final consecutiva de la máxima competición continental el próximo sábado, 26 de mayo, en el Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania) frente al Liverpool. Según informan desde la plataforma de reclamaciones, el equipo blanco ha repartido 17.000 entradas para disfrutar in situ de este evento, de las que cerca de 14.000 son para los aficionados del club y el resto para jugadores, veteranos, miembros de otras secciones del club y patrocinadores.
Sin embargo, dicen los expertos, hay un inconveniente: desde Madrid no existían vuelos directos para viajar a la capital ucraniana en estas fechas. Y, aunque algunas aerolíneas como Iberia, Air Europa o Vueling han habilitado vuelos especiales desde la capital y Barcelona, son muchos los que se verán obligados a hacer escala para llegar a la sede del encuentro.

Consejos en caso de incidencia en el vuelo

Vuelos con escala a Kiev

Esta es la opción mayoritaria. Los usuarios que opten por hacer una o varias escalas para llegar a Kiev deben tener claro si se trata de un vuelo con escala ofertado por una misma aerolínea o si son vuelos adquiridos de manera independiente.
Si se trata de un vuelo con escala de una misma compañía se considera como un único vuelo contratado. En este caso, el viajero que sufra algún problema durante el trayecto podrá reclamar a esa aerolínea, para lo que es importante, según los expertos, guardar la reserva completa de todos los trayectos, las tarjetas de embarque, así como los tickets de gastos que hubiera tenido que asumir.
Si el primer vuelo se retrasa más de dos horas y el aficionado perdiera la conexión con el siguiente, la aerolínea está obligada a buscar un transporte alternativo, y si llegara con más de tres horas de retraso al destino, tendrá derecho a una indemnización de 400 euros -al tratarse de un vuelo de media distancia-, según el Reglamento 261 sobre los derechos de los pasajeros.
Si el retraso es superior a tres horas y el usuario opta por un viaje alternativo para llegar al destino en vez de esperar, tiene derecho a reclamar a la compañía una indemnización y que, además, le sufrague el coste que le haya supuesto la contratación de otro transporte. Si el tiempo transcurrido fuera inferior a esas tres horas, no se podría reclamar una compensación económica.
Imagen de un viajero en el aeropuerto. Foto: Pexels
Imagen de un viajero en el aeropuerto. Foto: Pexels

Aficionados con vuelos directos

Los aficionados con vuelo directo que, por retraso o cancelación, lleguen a Kiev con más de tres horas de retraso tienen derecho a recibir una indemnización de hasta 400 euros, según indica Reclamador.es. Además, si el retraso es superior a cinco horas, tienen derecho a ser informados, a recibir asistencia, al reembolso íntegro del coste del billete y a un vuelo de vuelta al primer punto de partida si fuera necesario o la conducción hasta el destino final en condiciones de transporte comparable.

Vuelos chárter o viajes combinados

El Reglamento 261 no sólo protege a los pasajeros que vuelen en compañías regulares, sino que se extiende también a pasajeros que viajan en vuelos chárter o que hayan contratado un viaje combinado.
Vuelo chárter: se trata de un vuelo contratado por un touroperador para transportar a sus clientes a un determinado destino.
Viaje combinado: cuando, además del vuelo, se contrata otro servicio turístico como hotel, coche de alquiler, o entradas para asistir a un evento. En viajes combinados, el vuelo puede a su vez ser chárter o bien un vuelo regular.
Ante incidentes ocurridos en este tipo de viajes, se debe tener en cuenta, por ejemplo, que si el touroperador cancela el viaje no se pueden reclamar los derechos del Reglamento 261, sino los que reconozca la legislación concreta para viajes combinados o de vuelos chárter.
En el caso de que el retraso o cancelación impida a los viajeros asistir a la final de la Champions League, el aficionado puede, incluso, reclamar una indemnización por el daño moral causado al verse privado de disfrutar de este partido en directo.
The post ¿Qué hago si hay una incidencia en mi vuelo a Kiev y me pierdo la final de la Champions? appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2IIZbee
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.