¿No tienes planes para tu escapada de fin de semana?


Si no sabes cómo completar tu escapada viajera el próximo fin de semana… sigue leyendo y podrás inspirarte con nuestra miscelánea de planes culturales, deportivos o gastronómicos.

Con sabor a cereza

En el Valle del Jerte proponemos disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, que se desarrollarán entre el 1 de junio y 22 de julio en esta comarca cacereña.

Durante estos días, catorce restaurantes ofrecerán un menú a precio cerrado -de entre 20 y 50 euros- inspirado en recetas que tendrán las picotas y cerezas del Jerte como protagonistas, con el objetivo de demostrar la versatilidad y las posibilidades culinarias que tienen en la cocina. Los platos que se podrán degustar en los restaurantes adscritos combinan la cocina tradicional con nuevos elementos, de tal forma que la picota acompaña a carnes y pescados y está presente en aperitivos, ensaladas, cócteles y postres.

Jornadas del Lechazo Asado

Aranda de Duero, en Burgos, celebra durante todo el mes de junio las XVIII Jornadas del Lechazo Asado. El potencial culinario de la localidad, sus vinos D.O. Ribera del Duero y su patrimonio arquitectónico son los tres pilares de esta edición, en la que nueve asadores especializados con horno de leña crearán diferentes menús durante todo el mes de junio. Un deleite gastronómico basado en cordero lechal y sus derivados a un precio de 38 euros.

Imagen de lechazo asado. Foto: Cedida por las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero

Imagen de lechazo asado. Foto: Cedida por las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero

Un miembro de la NASA

La localidad palentina de Becerril de Campos se ha sumado a la moda del Escape Room o habitaciones de escape e invita a sus visitantes a infiltrarse en la Nasa como un recurso innovador para complementar su oferta turística.

La iniciativa consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación hasta que solucionen, antes de que finalice el tiempo disponible, una serie de enigmas sobre la vida extraterrestre. ¡Un juego de aventura físico y mental perfecto para disfrutar en familia!

Un plan para amantes del jamón

También este fin de semana, la ciudad de Almendralejo (Badajoz) acogerá la primera edición del Campeonato de Extremadura de Cortadores de Jamón que, organizada por la asociación de estos profesionales (Acoex), se celebrará el próximo 3 de junio.

El campeonato tendrá lugar en el parque de la Libertad, en horario de mañana, y todos los platos de jamón ibérico que se corten se venderán a cinco euros al público que asista.

Un fin de semana entre caballos

La Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo (Ecualtur) de Yunquera de Henares (Guadalajara) celebrará su novena edición entre el 1 y el 3 de junio.

Imagen de un caballo. Foto: Pexels

Imagen de un caballo. Foto: Pexels

Uno de los puntos fuertes de la feria será el III Concurso Nacional de Doma Vaquera, puntuable para el Campeonato de España; y la celebración del I Concurso Morfológico de Galgos, con el que la organización pretende dar entrada en la feria al mundo de la caza.

En el entorno de la Casa de la Cultura y de la plaza de Cervantes del municipio se dispondrán los boxes para los caballos, los expositores de exterior y las pistas, una de competición y otra de calentamiento. Mientras, en el pabellón cubierto anexo tendrán cabida los diferentes stands relacionados con el mundo del caballo, la alimentación y el turismo activo.

En Granada…

Por último, recomendamos acercarse a la Cripta del Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada, que acoge una exposición sobre la visión más íntima del monumento. Se trata de una muestra con fotografías de Fernando Maquieira tomadas en sesiones nocturnas por la fortaleza nazarí y otros espacios museísticos del mundo.

La exposición Guía Nocturna de Museos ofrece hasta el próximo 10 de junio la imagen más íntima de algunos de los espacios más espectaculares de la fortaleza nazarí, como jardines, palacios, el Generalife, las murallas y los Museos de Bellas Artes y Museo de la Alhambra.

The post ¿No tienes planes para tu escapada de fin de semana? appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2IVM89x
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.