Sugerencias para exprimir el finde


Música antigua

Del 18 al 22 de agosto se desarrolla el Festival de Música Antigua, Clássica 2017, en el Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad, en Casalarreina (La Rioja), con un total de cinco conciertos.

El festival comenzará el 18 de agosto con un concierto de La Real Cámara, que interpretará a Bocherini. Al día siguiente, será el turno de Elcurarojo; el 20 se podrá disfrutar de Giovanni Cantarini y Ariel Abramovich, que interpretarán O passi Sparsi; el 21, María Hinosa & Francesco Corti Ensemble, ofrecerán Il seicento italiano; y cerrarán el festival el martes 22 de agosto El canto de Orfeo, con Altri Canti D”amor.

El festival se complementa con las Cenas Veladas amenizadas con música en los dos restaurantes colaboradores -La Vieja Bodega y Cueva de Doña Isabela-.

Faro de Madrid

Los que estén este fin de semana en la capital pueden acercarse con los peques hasta el Faro de Moncloa para disfrutar de la representación de la obra Descubre Madrid con Farolín y Monclovita, que tiene como objetivo dar a conocer los lugares más emblemáticos de Madrid. La actividad, que se celebra de martes a domingo a las 12.30, 13.30 y 17.30 horas, está pensada para niños de entre dos y diez años, y el precio es de 1,50 euros para pequeños de entre 7 y 14 años y de tres euros para adultos.

Faro de Moncloa. Foto. Ayto de Madrid, Rafa AlbarránFaro de Moncloa. Foto. Ayto de Madrid, Rafa Albarrán

Los pases, que son gratuitos para los menores hasta seis años, se pueden adquirir en las taquillas del Faro de Moncloa o en su página web de forma anticipada.

El Faro de Moncloa, construido en 1992 con motivo de la designación de Madrid como Capital Europea de la Cultura, tiene 90 metros de altura y se sitúa en el corazón de Ciudad Universitaria. Desde su cima se puede disfrutar de las vistas del Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica de Gran Vía, las Cuatro Torres, la Casa de Campo o la Sierra de Guadarrama.

A ritmo de reggae

Los amantes de la música reggae aún están a tiempo de participar en el festival Rototom Sunsplash, que se celebra en Benicàssim hasta el 19 de agosto. Esta cita, que homenajea los sonidos jamaicanos, reúne cada año a cerca de 250.000 asistentes en torno a distintos conciertos, talleres, mercadillos, actividades deportivas, conferencias y otras propuestas que completan la experiencia festivalera.

Carreras de caballos

Otra sugerencia: Sanlúcar de Barrameda. Un total de doce pruebas, en las que participarán 83 caballos, componen el programa del segundo ciclo de la 172 edición de las carreras, que se desarrollarán del 17 al 19 de agosto en las playas de la localidad gaditana.

Declaradas de Interés Turístico Internacional en 1997, las carreras de purasangre se pueden contemplar, de manera gratuita, desde los palcos o la propia playa. En torno a 30.000 espectadores disfrutarán de un espectáculos en el que también podrán realizar apuestas sobre las distintas carreras, en un recinto instalado en la línea de meta, en el tramo denominado Playa de las Piletas.

Carreras de Caballos Sanlúcar. Foto. Manuel de la Varga LópezCarreras de Caballos en Sanlúcar. Foto. Efetur/Cedida por Manuel de la Varga López.

Un viaje en el tiempo

Cuéllar (Segovia) recuerda su pasado medieval con la XXII edición de la fiesta Cuéllar Mudéjar, que se celebrará del 17 al 20 de agosto con visitas teatralizadas al castillo, un taller de arqueología infantil o la instalación de un poblado que recrea la vida medieval.

Además, los visitantes podrán conocer algunos de los documentos medievales que albergan los archivos de la Fundación de la Casa de Alburquerque, y disfrutar de cuentos y cantos sefardíes. La oferta se completa con un espectáculo de danza del vientre, torneos a caballo, una exposición de animales y un mercado en el que participan más de 90 artesanos con diversos artículos de cera, marroquinería, vidrio, joyería, juguetería, cosmética o productos gastronómicos tradicionales, vino y repostería.

Reposteros por un día

Y terminamos con una propuesta para los más pequeños en el hotel InterContinental Madrid. Este establecimiento les brinda la oportunidad de convertirse en reposteros mientras sus padres disfrutan del brunch de los domingos, gracias a las clases magistrales gratuitas planteadas para un máximo de quince niños -previa reserva-. De la mano de los pasteleros del hotel, Raúl Gil y José Carlos Santiago, tendrán la oportunidad de adentrarse en este taller de pastelería y conocer todos los secretos de la cocina dulce.

The post Sugerencias para exprimir el finde appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.