La ‘Ruta Aroma de Café’, nueva baza turística de Puerto Rico


El objetivo es promover a Puerto Rico como destino internacional, en especial después del duro golpe que supuso para el sector el huracán María, que destrozó cosechas e infraestructuras, según indicó el legislador Néstor Alonso en un comunicado.

“Durante los pasados meses hemos estado investigando cómo podemos ayudar a mejorar el turismo a nivel local, al igual que buscando otra pieza de apoyo para atraer visitantes de los Estados Unidos y otros países”, señaló Alonso.

Un reclamo turístico 

“El resultado de ese trabajo es la Ruta Aroma de Café, una singular plataforma de desarrollo económico y turístico”, subrayó el legislador. Y es que, según explicó, la iniciativa tiene el potencial de crear nuevas empresas, empleos y aumentar el flujo de visitantes a la isla.

 

“En un viaje tranquilo en el que se logra disfrutar de la naturaleza y de uno de los mejores cafés del mundo, los visitantes podrán hacer la ruta, un recorrido que enmarca una experiencia que combina la cultura, el paisaje y la tradición“, añadió el legislador.

Imagen de granos de café. Foto: PexelsImagen de granos de café. Foto: Pexels

Inicialmente, esta propuesta establece un recorrido turístico por los municipios de Jayuya, Utuado, Adjuntas, Lares, Yauco y Maricao, aunque pretende identificar a otros pueblos que participen de la industria y la cultura del café para que formen parte de la Ruta Aroma de Café.

Alonso destacó que lo interesante de esta ruta es que la oferta turística de la zona cafetalera incluye alojamientos, restaurantes, avistamiento de aves, deportes de aventura, así como hermosas vistas desde lo alto de la isla.

Esta iniciativa brindará, además, la oportunidad de conocer la zona cafetalera y otras zonas agrícolas y el paisaje rural asociado a las montañas porque, además del café, los frutos menores, los cítricos, los guineos y plátanos dominan la agricultura de esta región.

“Con esto apostamos por que el café puertorriqueño sea, no sólo una deliciosa bebida, sino también una experiencia turística en la que turistas y locales puedan visitar nuestra zona cafetera para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y los deportes de aventura”, subrayó.

The post La ‘Ruta Aroma de Café’, nueva baza turística de Puerto Rico appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2KLk0Di
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.