La ciudad fantasma congelada por el terremoto hace 10 años atrae a millones de turistas


20MINUTOS

Beichuan

Este 12 de mayo se cumplen 10 años del devastador terremoto que dejó 87.000 muertos cientos de miles de personas sin hogar en la región de Sichuan (China). En muchos de los lugares donde tuvo lugar la tragedia el tiempo parece haberse detenido y eso se ha convertido en reclamo para millones de turistas que cada año visitan las ruinas de este lugar, especialmente los de Beichuan, la ciudad fantasma donde todo permanece como aquel día.

El sismo fue de magnitud 8 y su potente fuerza se dejó sentir incluso en Pekín, Shanghái o en la capital de Vietnam, Hanói. Hasta cinco colegios se vinieron abajo por los derrumbes en esta ciudad cuando cientos de niños estaban dentro. Se trata del segundo peor terremoto en cuanto a víctimas mortales se refiere de la historia de China, tras el de Tangshan de 1976, en el que perdieron la vida 250.000 personas.

En Beichuan, sin embargo, cualquier visitante puede recorrer sus calles como si el terremoto hubiese tenido lugares hace apenas unas semanas, tal y como recoge la BBC, que cuenta que aún hoy hay miles de cadáveres entre los escombros. La región vive hoy de un turismo que mantiene vivo el recuerdo de esta tragedia.

Aquel terremoto mató a dos tercios de sus habitantes, pero el lugar sigue casi igual que aquel fatídico 12 de mayo de 2008: las autoridades locales desean por ahora mantenerlo así, como una "Pompeya moderna" para turistas.



from Viajes https://ift.tt/2IcpBAQ
via IFTTT

Con la tecnología de Blogger.