El Saltillo, un paseo a 150 metros de altura


El Saltillo, que se encuentra en pleno Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, en el municipio de Canillas de Aceituno (Málaga), ofrece a los visitantes una experiencia única para conocer el entorno y practicar deporte de media intensidad, cargado de adrenalina y vértigo en una experiencia de altura.

El alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, explicó a Efe que esta pasarela colgante en los desfiladeros de este parque natural “era originariamente para llevar la red de abastecimiento de agua al pueblo”.

Sin embargo, con el tiempo se ha convertido en “un lugar para curiosos y amantes de la naturaleza” que acceden a esta ruta para conocer el entorno.

Para amantes de la naturaleza

 

La ruta de El Saltillo comienza en la plaza central de Canillas de Aceituno, para la que el viajero usará “una acequia de agua como guía”, que le acompañará en gran parte de su camino, de una extensión total de 8 kilómetros ida y vuelta que se completan con “unas vistas espectaculares a 150 metros de altura con las pasarelas colgantes”.

Vista panorámica del paraje por el que discurre la ruta de El Saltillo, Málaga. Foto: EFE/Isabel DíazVista panorámica del paraje por el que discurre la ruta de El Saltillo, Málaga. Foto: EFE/Isabel Díaz

Además del valor de esta ruta desde el punto de vista deportivo, al encontrarse en pleno Parque Natural Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, “se puede conocer la flora y fauna que habita en el cañón del río Almanchares”, como la cabra montés que habita en este paraje y que pueden avistar los visitantes.

Campos aseguró que la ruta de El Saltillo es “totalmente gratis, solo se necesitan las ganas”, por lo que cada semana reciben un gran número de visitas, “alcanzando casi el centenar los fines de semana, un dinamizante bruto para el pueblo” que reciben la hostelería y negocios de la zona.

“A la ruta de El Saltillo llegan visitantes muy diversos como extranjeros que residen en la provincia o viajeros de Madrid que aprovechan los festivos para descubrirlo”, apuntó Campos, que señaló el gran interés que suscita este recorrido.

Campos reconoció que actualmente este camino “necesita de señalización más precisa y medidas de protección para niños y ancianos”, así como una “puesta a punto de la pasarela, ensanchándola un poco más para hacerla accesible a todos los niveles”, unos trabajos que se realizarán junto con la Diputación de Málaga.

“Las mejoras concluirán con la instalación de un puente colgante sobre el río Almanchares”, afirmó Campos, una infraestructura que comunicará los dos extremos del desfiladero a unos 150 metros de altura.

Las mejoras terminarán a principios de 2019, cuando hayan finalizado todos los trámites, “que convertirán a esta ruta en un sendero propiamente dicho”.

The post El Saltillo, un paseo a 150 metros de altura appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2rAzTEp
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.