El Castillo de Miravet acoge el segundo encuentro del Señor de los Anillos


El Castillo de Miravet se convertirá este fin de semana en escenario de las aventuras de la famosa saga de John R.R. Tolkien en la segunda edición del ‘Señor de los Anillos en el Castillo de Miravet’, que quiere acercar al público más joven al patrimonio cultural de las Tierras del Ebro. Durante dos días el Castillo de Miravet se llenará de actividades, dirigidas a todas las edades y públicos, relacionadas con el fantástico mundo creado por Tolkien.

Se trata de una iniciativa organizada por la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura y la entidad Smial de Lorien, que se celebra por segundo año consecutivo tras el éxito de participación de la primera edición del año pasado. El programa de actividades contará, entre otros alicientes, con una recreación del salón del trono de Gondor en la iglesia del castillo o una gincana siguiendo la historia del Señor de los Anillos.

Actividades variadas

También habrá una exhibición de esgrima, cuentacuentos con títeres, talleres de escritura élfica, de goma EVA y de objetos hechos con fieltro, todo ello completado con la proyección de un “fan film” sobre la historia de Gollum. El horario de apertura del monumento es de 10 a 19 horas y los precios de la entrada serán 3,50 euros (normal), 2,50 euros (reducida) y 1,50 euros (reducida especial).

Imagen de una escena cinematográfica de “El Señor de los Anillos”. FOTOTECA SORAYA

El Castillo de Miravet es una fortaleza imponente rodeada por una muralla de 25 metros que fue regalado a la orden del Temple, que lo convirtió en la sede de la provincia templaria de Cataluña y Aragón, durante el que sería el período de más poder y esplendor de la historia de Miravet.

A pesar de que el castillo fue remodelado para adaptarlo a las exigencias defensivas que conllevó la aparición de la artillería, el aspecto y las estructuras que nos han llegado son esencialmente obra de los templarios

The post El Castillo de Miravet acoge el segundo encuentro del Señor de los Anillos appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2LLvrv1
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.