Planes para el puente de mayo


Los viajeros de nuestro país ya calientan motores para el puente de mayo, unos días de descanso que se pueden disfrutar a través de ocio, deporte, cultura y gastronomía.

Tren de Felipe II

Estos días del puente de mayo se puede optar, por ejemplo, por un paseo a bordo del Tren de Felipe II, gestionado por la compañía de transportes Alsa, que une Madrid con el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial.

Los pasajeros son recibidos por el personaje de Felipe II que les acompañará en el recorrido de 50 minutos, que se realiza en un tren histórico de la década de 1940, compuesto por una locomotora y coches de viajeros del siglo XX. Tras adentrarse en la Sierra de Guadarrama y llegar a la Estación de Tren de El Escorial, los viajeros pueden disfrutar de la oferta patrimonial, cultural, y artística del municipio, a través visitas guiadas a los principales reclamos de la localidad.

Los sabores del Quijote

La localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) celebra hasta el 29 de abril la XII Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote, con la que se pretende promocionar las empresas y productos de Castilla-La Mancha ligados a la cultura de El Quijote.

Para ello, más de 50 expositores ofrecerán al visitante la posibilidad de adquirir productos de distintas denominaciones de origen, y elementos de artesanía. Además, podrán participar en las degustaciones y catas de vino, queso, aceite, y jamón programadas para estos días; y disfrutar de actuaciones musicales y actividades infantiles.

Bizcochada de Alcázar. Foto: Cedida por la Feria de los Sabores de la Tierra del QuijoteBizcochada de Alcázar. Foto: Cedida por la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote

Feria Internacional de los Pueblos

Hasta el 1 de mayo, un total de 33 países y regiones de todo el mundo mostrarán lo mejor de su artesanía, folclore y gastronomía en la XXIV Feria Internacional de los Pueblos, que se celebrará entre el 27 de abril y el 1 de mayo en Fuengirola (Málaga).

Durante la feria, cuyo lema es Fuengirola une, países como la República Dominicana, Paraguay, Cuba, Brasil, Australia, India o Egipto mostrarán su oferta en distintas carpas habilitadas para la ocasión.

Y en Doñana…

Del 27 al 29 de abril se celebrará en El Rocío, en Almonte (Huelva), la segunda edición de Doñana Natural Life que pretende superar las 50.000 visitas. Esta cita, que tiene lugar en pleno corazón del Parque Nacional de Doñana, permitirá a sus asistentes descubrir una amplia muestra especializada en ecoturismo y empresas vinculadas al turismo de naturaleza. Además, entre otras cosas, los visitantes tendrán la oportunidad este año de apreciar una muestra de la Saca de las Yeguas, conocer in situ la oferta de turismo de naturaleza del entorno de Doñana, disfrutar de exposiciones y saborear la gastronomía de la zona.

Festa da lamprea

Este fin de semana se celebra también la Festa da lamprea, la que es la feria gastronómica más antigua de Galicia. Declarada de Interés Turístico Nacional, este evento que se desarrolla en el Concello de Arbo (Pontevedra) celebra su 58 edición con la participación de distintos restaurantes que ofrecerán este pescado cocinándolo a la arbense -en su propia sangre-, frita, rebozada o asada a la brasa. Son creaciones todas ellas que estarán acompañadas, como no, de los distintos vinos de la zona.

Lamprea guisada. Foto: Cedida por la Fiesta de la lamprea de ArboLamprea guisada. Foto: Cedida por la Fiesta de la lamprea de Arbo

Food trucks

El Parque de Las Llamas de Santander acogerá, del 27 de abril al 1 de mayo, un campeonato internacional de Food trucks, con platos de cocina internacional de Brasil, Venezuela, Alemania, Italia o Portugal; así como sabores nacionales y propuestas para celiacos o veganos.

Junto a la presencia de estos camiones, durante los cinco días de celebración del evento habrá conciertos, animación deportiva, actividades infantiles, demostraciones de cocina y un espacio solidario en el que se dará visibilidad a distintas causas sociales.

Con sabor a miel

Ingenio Nuestra Señora del Carmen de Frigiliana (Málaga), la única fábrica de miel de caña de Europa, abrirá sus puertas al público de manera excepcional este Puente de mayo con una serie de visitas guiadas gratuitas, encuadradas en la celebración del V Día de la Miel de Caña, que tendrá lugar este sábado.

Además de recorrer la fábrica y conocer el proceso de elaboración de la miel de caña, se podrá presenciar el corte y molienda de la caña, disfrutar de una exposición de maquinaria y utensilios, y saborear menús especiales elaborados con este producto en distintos restaurantes del municipio.

Cruces y Patios en el Puente de mayo

Y terminamos en Córdoba, donde se celebrarán hasta el 1 de mayo las populares Cruces. Esta propuesta invita a descubrir los patios y plazas de la ciudad, donde se levantan cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones de manila. Además, según informa Turismo de Córdoba, las Asociaciones de vecinos y Peñas instalan en barrios como el de San Basilio, San Andrés, Santa Marina, San Agustín o la zona centro distintas barras de bar donde se sirven tapas y bebidas típicas. Todo amenizado con sevillanas y espectáculos nocturnos de baile.

The post Planes para el puente de mayo appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2JtdWOl
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.