Los diez municipios que aspiran a ser Capital de Turismo Rural 2018 son…


El concurso celebra su segunda edición y es organizado por la web especializada en turismo rural Escapadarural.com, que hasta el 21 de mayo mantendrá abiertas las votaciones y dará a conocer el ganador diez días más tarde, según ha detallado en un comunicado.

Los diez candidatos han sido seleccionados entre 247 localidades de 15 comunidades autónomas teniendo en cuenta diferentes criterios, entre ellos que los municipios seleccionados tuvieran menos de 10.000 habitantes y destacaran por su atractivo turístico.

Además, añade la plataforma, se ha equilibrado la participación en la final de las diferentes comunidades autónomas con el objetivo de dar visibilidad a aquellas que el año pasado no tuvieron representación.

Imagen de Villaviciosa, Asturias. Foto: Cedida por Turismo de AsturiasImagen de Villaviciosa, Asturias. Foto: Cedida por Turismo de Asturias

Objetivo: poner en valor el turismo rural

Los responsables de esta iniciativa destacan que con este proyecto se busca conseguir “la mejor plataforma” para poner en valor el turismo rural y dar visibilidad a todos los pueblos que lo lideran.

En su primera edición, Sigüenza (Guadalajara) se alzó como vencedora de la Capital del Turismo Rural 2017, en una competición en la que se registraron más de 30.000 votos.

Como novedad, este año diez blogueros de viajes se han sumado a la iniciativa impulsada por Escapadarural.com apadrinando a los finalistas.

The post Los diez municipios que aspiran a ser Capital de Turismo Rural 2018 son… appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes https://ift.tt/2qbuPpe
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.