Londres de la mano de la familia real


Londres. Siempre hay un motivo para volver. Y siempre descubrirás un lugar nuevo… y siempre te quedarán sitios por conocer, lo cual te dará un nuevo motivo para regresar.

Y, si no se te ocurre ninguna razón por la cual tomar un vuelo a la capital británica, aquí te damos un argumento de actualidad: recorrer Londres de la mano de la familia real.

Esta primavera nacerá el tercer hijo de los duques de Cambridge. Guillermo y Catalina serán papás de nuevo este mes de abril. Y poco despues, el 19 de mayo, las calles de la ciudad serán testigos de una nueva “boda del año”, un enlace en la casa real: el matrimonio del príncipe Harry y Meghan Markle.

Varios grupos de turistas se hacen fotos ante el palacio de Buckingham, en Londres. Imagen de archivo tomada unos días antes de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton en 2011, un momento en el que la imagen del palacio provocaba especial expectaciónEl Palacio de Buckingham en una imagen de archivo. Foto: EPA/Andy Rain

La pequeña ruta real

  1. La pareja contraerá matrimonio en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor y los fans de la familia real británica podrán imaginar el recorrido que harán los novios porque hay un tour para los viajeros que quieran conocer el castillo habitado más antiguo -y más grande- del mundo. Hay quienes recomiendan visitarlo en fin de semana, pues dicen que la reina Isabel pasa muchos fines de semana en Windsor… La entrada individual de adultos, según la web oficial de Turismo de Londres, cuesta 23 libras (casi 26 euros). Otros precios para niños, grupos…
  2. Otro de los imprescindibles en cualquier visita a Londres y que ocupa un lugar fundamental en esta ruta es el palacio de Kensington, dentro de cuyos terrenos vivirán los recién casados. Parte del palacio se puede visitar para conocer sus habitaciones y las obras de arte que aloja. Otro de los atractivos de Kensington es la exposición Diana: her fashion story, que reúne los modelos utilizados por la princesa Diana -que vivió allí- en los años 80 y 90. El palacio es la residencia actual de los duques de Cambridge y Harry y Meghan vivirán en un apartamento que se encuentra dentro del terreno del palacio. Precio: 23 libras (26 euros).Otros precios para niños, grupos…
  3. Los carismáticos duques, Guillermo y Kate son patronos del famoso Museo de Historia Natural de Londres, que custodia millones de piezas arqueológicas, animales y muestras botánicas. Allí encontramos una colección de los animales más grandes, más altos y más curiosos del mundo. Es una de esas visitas que hacen las delicias de pequeños y mayores. Y tiene un aliciente más: ¡es gratis!
  4. Y, evidentemente, en esta ruta para fans de la familia real británica, no puede faltar Buckingham Palace. Lo primero que hay que hacer es fijarse en la bandera real del palacio: si está ondeando, es que la reina está en casa. El momento que eligen la mayoría de los turistas para acercarse hasta Backingham es la mañana, concretamente sobre las 11, que es cuando tiene lugar el famoso cambio de guardia. En el interior, se puede hacer un recorrido por diferentes salas, incluida la del trono, durante los meses de verano. Entrada: 24 libras (27 euros). Otros precios para niños, grupos…
  5. En la ciudad hay, además, diferentes espacios al aire libre que también tienen su atractivo turístico. Sobre todo los parques reales y, entre ellos, el que seguro es el más famoso: Hyde Park, que además de un paseo andando, en bici… ofrece muchas más cosas. Por ejemplo, la fuente en memoria de la princesa Diana, monumento que fue inaugurado por la reina en 2004. Una de las más curiosas atracciones de este parque es el Speaker’s corner, donde siempre hay alguien hablando al público de los temas de actualidad.
  6. Y no se puede visitar el Londres de la familia real sin tener en cuenta la abadía de Westminster. En sus 700 años de existencia, la que llaman la iglesia de las coronaciones ha sido testigo de siete siglos de historia, de modo que no es extraño que más de un millón de visitantes acudan cada año. Para los fans de la familia real tiene un sentido especial, por las bodas reales que ha acogido. La última, en 2011, la de los duques de Cambridge. Precio: 20 libras (22,50 euros). Otros precios para niños, grupos…

Guía básica de Londres:

  • Alojamiento. En Londres hay oferta para cualquier presupuesto: hoteles, alojamientos sin pensión, B&B, campings…
  • Cómo llegar. Se puede hacer en vehículo propio, en autobús, en tren… Pero lo más común es viajar desde España en avión. A tener en cuenta: casi todas las compañías low cost cubren esta ruta.
  • Aeropuertos. Importante ver las conexiones entre el aeropuerto y la ciudad. Para ello, ver a cuál de los 6 aeropuertos llega tu vuelo. Por ejemplo el de Stansted, al que llegan muchas de las low cost, se encuentra a unos 64 kilómetros de la ciudad y, según la compañía Stansted Express -que opera el tren de alta velocidad entre el aeropuerto y el centro de Londres- recibe a diario una media de 40 vuelos y 6.000 pasajeros procedentes de 23 ciudades españolas. Este tren hace su recorrido en unos 47 minutos con una frecuencia de un tren cada 15 minutos.
  • Moverse en Londres. Tanto para el transporte urbano como para las entradas a las diferentes atracciones turísticas existen algunos pases o bonos. El más conocido es el London Pass, que además de ahorrar tiempo y dinero, tiene otras muchas prestaciones.
  • Más información: En la web de Turismo de Londres.

The post Londres de la mano de la familia real appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes https://ift.tt/2GzqJxA
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.