‘Semana Santa a ciegas’, una ruta para invidentes en Vélez-Málaga


Aitor López, presidente de la asociación Objetivo Pasión, promotora de la ruta, explicó en rueda de prensa que la finalidad de este proyecto es acercar a las personas con discapacidad visual las imágenes de Semana Santa.

Tras la imágenes de Semana Santa

Los invidentes, a través del tacto, el olfato y el oído, podrán apreciar las tallas cofrades durante su recorrido por diferentes templos, en el que recibirán también las explicaciones de los hermanos de las cofradías.

La concejala de Cultura, Cynthia García, señaló que esta iniciativa supone una herramienta más para la integración de personas con alguna discapacidad en la vida social del municipio, y agradeció la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía y de la Fundación ONCE.

<p>Semana Santa en Vélez-Málaga. Foto: Aitor H. LópezSemana Santa en Vélez-Málaga. Foto: Aitor H. López

Su directora en Vélez-Málaga, María José Gómez, destacó que las cofradías de Vélez-Málaga “se hayan volcado” con este proyecto y que contribuyan a que las personas invidentes “se hagan una idea real de cómo son las imágenes, el rostro de las vírgenes y los cristos o los detalles de los enseres”.

Gómez indicó que la ONCE hará un llamamiento a todos los afiliados de la Axarquía y de la provincia de Málaga para participar en esta ruta.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Javier García, precisó que al estar cerrada por obras la iglesia de San Juan, las imágenes se encuentran más dispersas “y habrá que visitar un mayor número de templos para verlas todas, lo que implicará más tiempo, pero también un mayor enriquecimiento cultural”.

The post ‘Semana Santa a ciegas’, una ruta para invidentes en Vélez-Málaga appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2tl82eM
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.