Planes con los que saborear el ‘finde’


Para el próximo fin de semana te sugerimos una selección de planes que incluyen ferias gastronómicas, actividades deportivas, exposiciones, o museos al aire libre. ¡No te los pierdas!

Granada de tapas

Cervezas Alhambra, junto al Ayuntamiento de Granada y la Federación de Hostelería de la ciudad, han puesto en marcha una nueva edición del certamen Granada de tapas, que cumple una década en su tarea de ensalzar la mayor seña de identidad gastronómica de esta capital andaluza.

Hasta el próximo 16 de marzo, los bares ofrecerán a sus clientes sus propuestas culinarias en miniatura para poner en valor, explican sus organizadores, “la excelencia de la cocina local”. De entre todos los participantes, el jurado seleccionará las ocho propuestas que participarán en la final del certamen el 17 de marzo. De ellos, tres formarán parte de la IV edición de Bocados Especiales el próximo mes de mayo, cuando se elegirá la mejor tapa de la ciudad.

¿Amante de los dulces?

Sí la respuesta es sí, no podrás resistirte a este plan pensado para golosos: la III Feria del Dulce, que se celebrará en el Centro Cultural San Marcos de Toledo. La feria contará con más de veinte expositores de diferentes empresas de la provincia, como pastelerías, obradores, chocolaterías, heladerías, licorerías y vinos, así como los dulces elaborados por las monjas de seis conventos de clausura de la capital castellanomanchega.

Además, los visitantes podrán participar en ocho talleres y disfrutar de diversas degustaciones, que plantearán, por ejemplo, probar el vino con el chocolate o los quesos con las mermeladas.

Imagen de archivo de la Feria del Dulce, Toledo. Foto: Cedida por el Ayto. de Toledo

Imagen de archivo de la Feria del Dulce, Toledo. Foto: Cedida por el Ayto. de Toledo

Planes para deportistas

El próximo 4 de marzo, Jerez de los Caballeros (Badajoz) acogerá el VI Maratón Templario, que contará con cerca de 300 deportistas y permitirá disfrutar del valor paisajístico y monumental de los escenarios por los que discurre. La prueba consiste en una ruta en bicicleta de montaña que atraviesa las dehesas de Sierra Suroeste y transita por poblaciones cercanas a Jerez, como Valuengo. Otro de los atractivos es el recorrido por las callejuelas y cuestas de Jerez de los Caballeros; la subida y entrada al Castillo, una fortaleza templaria del siglo XIII y el paseo por la Plaza de España, donde finaliza la prueba, a los pies de la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Ese mismo día se celebrará, además, una media maratón para cicloturistas y una prueba de promoción para los más pequeños, con un recorrido de unos cuatro kilómetros.

Y en Benidorm

También recomendamos participar en la próxima edición de la BenidormHalf, una prueba deportiva que incluye una competición de media maratón y una prueba de 10 kilómetros. El evento, que se disputará en Benidorm el próximo 3 de marzo, será nocturno y contará con una participación de más de 2.000 corredores.

Entre las novedades del BenidormHalf, y paralela a la prueba deportiva, habrá animación para los más jóvenes, así como otras actividades lúdicas y gastronómicas.

Homenaje a la Gran Vía de Madrid

Este fin de semana también proponemos visitar Behind the Scenes: más allá de la Gran Vía, una exposición de entrada libre que homenajea a la calle más concurrida de Madrid, y que se ha organizado en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural. La muestra, que se puede contemplar hasta el 11 de marzo en el Hotel Indigo Madrid Gran Vía, se desarrolla en torno a cinco artistas gráficos que emplean diferentes técnicas para exponer su mirada sobre esta arteria de la capital.

Entre los planes para este fin de semana, una de las propuestas es la exposición “Behind the Scenes: más allá de la Gran Vía", donde se podrán admirar diferentes imágenes de la conocida arteria madrileña, como esta obra de Miguel Navia. Foto: Cedida por el Hotel Indigo Madrid Gran Vía

Obra de Miguel Navia en “Behind the Scenes: más allá de la Gran Vía”. Foto: Cedida por el Hotel Indigo Madrid Gran Vía

Platos de cuchara

Las localidades valencianas de Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera acogerán hasta el 4 de marzo las segundas Jornadas de Platos de Cuchara, protagonizadas por el ajoarriero, el embutido, los arroces o las ollas típicas de estos municipios de interior.

En la edición de este año participan veinticinco establecimientos de las cuatro localidades colaboradoras, que ofrecerán veinticinco menús compuestos por platos de la cocina tradicional del interior valenciano.

En un campo de aviación

Y cerramos la selección de planes en la localidad de Vilafamés (Castellón), que ha inaugurado recientemente el proyecto de recuperación del antiguo campo de aviación, construido en 1937 para dar servicio durante la Guerra Civil española y transformado ahora en un museo al aire libre de 11.000 metros cuadrados.

En este nuevo espacio, denominado 442.Camp de Aviació de Vilafamés, los visitantes podrán conocer diferentes enclaves del viejo aeródromo que han sido restaurados. Entre ellos figuran la antigua torre de telecomunicaciones, el refugio antiaéreo del Estado Mayor del Campo, las cocinas para el personal, 200 metros de trincheras transitables, un polvorín o los perfiles de un piloto y un Polikarpov Y-15 Xato a escala real.

The post Planes con los que saborear el ‘finde’ appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2oCjduV
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.