¿Qué se puede hacer este ‘finde’ en España?


Destinos como Madrid, La Rioja, Cantabria, Guadalajara, o Cáceres tienen algo en común: serán escenario de algunas de las mejores actividades programadas para entretener al viajero el próximo finde. Aquí tienes una selección de planes para todos los públicos:

Feria de las Mercaderías

La localidad guadalajareña de Tendilla celebra el próximo fin de semana una nueva edición de la tradicional Feria de las Mercaderías, o Feria de San Matías, declarada de Interés Turístico Regional.

La programación de este evento incluye, entre otros actos, una exhibición de cetrería, espectáculos ecuestres, carreras de galgos, exhibiciones de ganado y la presencia del autóctono de oveja y cabra. También una degustación de migas, animación callejera con teatro y música de dulzaina y tambor, o visitas guiadas por los principales monumentos de la localidad -como las ruinas del viejo monasterio de Santa Ana o el Palacio de los Condes de Tendilla-.

Carrera de colores

Muy recomendable es también la Holi Life Neon, que se celebrará en el barrio de Parla (Madrid) el próximo 24 de febrero. Se trata de una original carrera nocturna de 5 kilómetros de recorrido que se realiza embadurnado con polvos de colores de neón. Cada punto kilométrico de la prueba está marcado por un neon point, un punto de color neón desde el que se lanza el polvo luminiscentes a los corredores.

Gracias a la ayuda de focos de luz negra que potenciarn el efecto de las tonalidades fluorescentes del polvo se disfrutará de un divertido espectáculo cromático.

Imagen del Holi Life Neon. Foto: Cedida por Holi LifeImagen del Holi Life Neon. Foto: Cedida por Holi Life

A por la alubia de Anguiano

Pensando en los foodies, proponemos disfrutar de las segundas Jornadas Gastronómicas de la Alubia de Anguiano (La Rioja), que contarán con la la participación de ocho restaurantes de la comarca del Alto Najerilla.

La propuesta gastronómica consiste en un menú especial con la Alubia de Anguiano como plato principal, un segundo plato, postre y vino, por un precio de 15 euros en los distintos establecimientos participantes.

Con sabor boliviano

También este finde, la gastronomía boliviana espera conquistar el paladar de numerosos comensales -el próximo 24 de febrero en Madrid- con el puchero más grande de Europa, un plato típico de Carnaval en Bolivia. El barrio de Usera acogerá la tercera degustación anual de este plato que ofrecerá entre 2.500 y 3.000 raciones, y que persigue promocionar en el exterior la riqueza culinaria del país.

Esta especialidad consiste en una sopa con carne de pollo, res y cordero, frutas, verduras, arroz, garbanzos y papas cocidas, con mezcla de sabores salados, dulces y picantes. Concretamente, para la elaboración de este plato se emplearán doscientos kilos de carne de res, de ocho a quince corderos, unos quince quintales de arroz, garbanzo, durazno o melocotón, chuño o fécula de papa, repollo y ají o picante.

Turismo ornitológico

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebrará del 23 al 25 de febrero en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), reunirá este fin de semana un interesante programa para amantes de la naturaleza y la ornitología. Los visitantes podrán informarse sobre empresas especializadas, destinos turísticos, asociaciones conservacionistas, o encuentros profesionales; y disfrutar de una programación que incluye jornadas técnicas, conferencias de fotografía, rutas guiadas, o talleres infantiles, entre otras cosas.

Aves y comportamiento. " La espera". Foto: José Luis Gómez de Francisco / cedida por FIO.

Imagen de archivo de la foto “La espera”. Foto: José Luis Gómez de Francisco / cedida por FIO.

Lechazo y hojaldre

Once restaurantes de Torrelavega participan en la nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Lechazo y el Hojaldre, el dulce típico de la ciudad cántabra, cuyo objetivo es promocionar la actividad de los establecimientos participantes y dinamizar el sector. Las jornadas, que celebran ya su decimonovena edición, se desarrollarán hasta el 25 de febrero ofertando a sus clientes platos que combinan estas dos delicias culinarias.

¡Al circo!

Y terminamos con un poco de circo. Y es que, un total de 88 artistas participarán en el Festival Internacional del Circo Elefant d”Or, que por primera vez se celebrará en Girona del 22 al 26 de febrero. Tras seis ediciones en Figueres, el festival celebrará su séptima edición en la gran carpa instalada en el Camp de Mart de la Devesa de Girona.

The post ¿Qué se puede hacer este ‘finde’ en España? appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2opVcGg
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.