La deslumbrante Sri Lanka entre el té y el arroz





---- Jesus M. Corral

Sri Lanka es un país que parece salido de una novela de aventuras. En la antigua Ceilán se venera el elefante, al que se asocia con la gracia divina, por eso muchas estupas, esas construcciones en las que se guardan reliquias de Buda u otros santos, cuentan con un cinturón de elefantes labrados en piedra alrededor, montando guardia. En las alturas del centro crece el té en fincas que parecen salidas de la época colonial, y un poco más allá, en los templos ocre de Kandy, se guarda como bien preciado un diente de Buda, que sale una vez al año en procesión durante la fiesta de Esala Perahera. Los viajes a Sri Lanka por el sur permiten ver a los animales salvajes que corren libres en la reserva de Yala y a los pescadores que se encaraman a unos postes, en los que pasan horas inmóviles a la espera de que piquen. En suma, un conjunto de sensaciones e imágenes difíciles de olvidar, que muchos completan con otro destino, realizando un viaje a Sri Lanka y Maldivas. 

Exoticca es una agencia de viajes de nueva generación especializada en planes singulares y exclusivos. Fieles a la calidad, al confort y a la innovación, ofreciendo siempre los precios más competitivos. La esencia de su trabajo viene marcada por las expectativas de sus clientes, por eso consideran fundamental poner a su disposición canales de comunicación pensados para escucharles. Gracias a su amplia experiencia en el sector turístico han conseguido un poder de negociación que les permite ofrecer los precios más competitivos del mercado. Su vocación de servicio se traduce en una constante dedicación a las necesidades y deseos de los clientes. Todas sus propuestas de viaje llevan implícito un profundo compromiso con la excelencia, así como el deseo de dar a conocer los lugares más bellos y estimulantes del planeta con la máxima calidad y confort. Exoticca ofrece viajes a Sri Lanka organizados.


De compras en Sri Lanka
La isla de Sri Lanka es conocida por sus grandes plantaciones de té, cuya principal variedad le ha dado el nombre a la isla de “Ceilán”. Aunque hay plantaciones por todo el país, la mayor parte de ellas se concentran en el interior, en las Tierras Altas. También por sus especies, donde destacan el cardamomo y la canela. Productos que se pueden encontrar en muchos de los mercados de algunas ciudades como Colombo o Kandy. Otros productos muy populares son las piedras preciosas, una de las compras más habituales en el país. También la artesanía, donde destacan sus características máscaras, siendo las de Ambalangoda las más famosas, o las figuras talladas de madera. En cuestión de ropa, lo más buscado son las prendas batik, que se ha convertido en un arte. También es muy común hacerse con un sari, el vestido que llevan muchas cingalesas. Algunos de los mejores lugares para ir de compras en Sri Lanka son: Colombo, en cuyo barrio de Pettah se puede encontrar gran variedad; Hikkaduwa, donde hay varias tiendas de souvenirs; Kandy, con sus mercados y centros comerciales; o Batugadara, donde en Gems Chamber puedes encontrar piedras preciosas a muy buen precio. Recuerda que, como país asiático, en Sri Lanka los preciosa también se negocian. 

La gastronomía de Sri Lanka cuenta con influencias británicas y de la India. Se caracteriza por contar con numerosos tipos de curry, es muy especiada y, debido a su intenso sabor, en ocasiones resulta muy picante. Algunos de sus ingredientes principales son el chili y la leche de coco. Es un país rico en carne y pescado, y muchos de sus platos suelen ir acompañados de arroz. No podemos abandonar Sri Lanka sin haber probado su té, el gran protagonista del país. Se dice que son los mejores del mundo. 


Eventos para disfrutar 
Por su mezcla de culturas y religiones, las festividades de Sri Lanka gozan de gran variedad. Aunque algunas de las más conocidas que se celebran durante la luna llena están consagradas al budismo, en el país también se celebran algunas fiestas cristianas como el Festival de Madhu. La principal particularidad de sus fiestas es que gozan de gran colorido, música, bailes y, en ocasiones, se cuenta con la participación de elefantes en sus desfiles.


.
.




Con la tecnología de Blogger.