#España: ¿Cómo fueron las reservas vacacionales en España en 2017?


El precio medio de las reservas en España osciló en 2017 entre una horquilla de 135 euros por noche -para alojamientos con capacidad de hasta cuatro personas- y un mínimo de 110 euros. Así se desprende del barómetro de reservas elaborado por el buscador de alojamientos vacacionales HomeToGo, que muestra que estos precios marcaron máximos en junio, julio, agosto, diciembre y durante las vacaciones de Semana Santa.

El estudio apunta que en 2016 el precio medio más alto se situó en los 120 euros durante el mes de julio, mientras que la tarifa mínima fue de 98 euros en el mes de febrero.

Otras conclusiones

De este análisis, que muestra un balance de los precios de las reservas vacacionales de todas las provincias y comunidades autónomas españolas en 2017, se desprende además que San Sebastián fue la ciudad más cara para alojarse en 2017, con un precio medio por noche de 207 euros. En este destino, las reservas vacacionales alcanzaron sus valores más altos en julio (288 euros por noche) y agosto (275 euros).

Por el contrario, Murcia fue la ciudad más económica durante el pasado año, con un precio medio de 67 euros por noche. Los picos en los precios de las reservas se produjeron en enero (105 euros) y junio (104 euros).

Por comunidades autónomas, se observa que la que registró los precios más elevados en 2017 fue el País Vasco (193 euros por noche), seguida de Baleares (157 euros) y Cataluña (152 euros).

Murcia fue, por el contrario, la comunidad autónoma más económica de España, con un precio medio de 65 euros por noche. Tras ella se situaron La Rioja (94 euros) y Asturias (98 euros).

El estudio también muestra la fluctuación de los precios desde principios de 2017 hasta la actualidad, evolución que refleja que la mayoría de regiones tuvieron una tendencia ascendente en los meses de verano. Sin embargo, se detectó una caída de los precios medios a partir de septiembre en 13 de las 17 comunidades autónomas.

Si nos fijamos en los precios observados sólo en el mes de diciembre, se refleja que Navarra, con un precio medio de 188 euros por noche, fue la más cara de España, mientras que Murcia, con un precio medio de 80 euros por noche, fue de nuevo la más económica.

Por último, el barómetro de HomeToGo muestra los precios medios en las capitales de provincia durante 2017, que situaron a San Sebastián (207 euros por noche) y Tenerife (180 euros) como las más caras del año para disfrutar de una noche de alquiler vacacional.

Murcia (67 euros por noche) y Logroño (74 euros) fueron, por el contrario, las dos capitales de provincia más económicas del pasado año.

En 2016, también San Sebastián resultó ser la capital de provincia con las tarifas más altas (170 euros), seguida de Guadalajara (158 euros). En el extremo opuesto se situaron Oviedo (52 euros) y  Murcia (68), con los precios más bajos.

The post ¿Cómo fueron las reservas vacacionales en España en 2017? appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2FAwhqq
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.