El precio de vuelos para Semana Santa sube hasta un 500% en función del aeropuerto


Madrid, Londres y Nueva York vuelven a liderar el ranking de los destinos preferidos para Semana Santa. El precio de los billetes de avión para volar a estas tres ciudades depende mucho del aeropuerto español de origen, pues se llegan a registrar diferencias de hasta un 500%, según un estudio elaborado por Skyscanner, que indica las mejores alternativas de vuelo y alojamiento para estas jornadas.

El análisis muestra que la mayoría de los trabajadores dispondrá de cuatro días festivos en Semana Santa y que los días preferidos para volar son el 29 y el 23 de marzo, con un incremento de las búsquedas para estas jornadas del 69% y el 43%, respectivamente.

Aeropuertos españoles desde los que volar más barato

Para viajar a Madrid, una de las tres ciudades más solicitadas para Semana Santa, el vuelo doméstico más económico parte desde Ibiza, con billetes de ida y vuelta desde 54 euros. Le siguen los aeropuertos de Asturias (con vuelos a Madrid desde 55 euros), y Santiago de Compostela (con vuelos desde 78 euros). El análisis muestra, además, que durante estos días festivos se puede reservar un hotel en la capital desde 47 euros la noche.

Para los que prefieran disfrutar de unas vacaciones en Reino Unido, Ibiza es, de nuevo, la mejor ciudad de origen, ya que ofrece vuelos ida y vuelta desde 99 euros. La Palma (desde 102 euros) y Alicante (desde 108 euros) también ofrecen interesantes alternativas para viajar hasta Londres. Respecto al alojamiento, los viajeros podrán pasar una noche en la capital británica desde 50 euros.

El London Eye durante la celebración de año nuevo el 31 de diciembre de 2015. Foto: EFE/Hannah McKay.El London Eye durante la celebración de año nuevo el 31 de diciembre de 2015. Foto: EFE/Hannah McKay

Los que prefieran decirle adiós a marzo desde Nueva York tienen dos alternativas: partir desde Barcelona, que ofrece vuelos directos desde 870 euros; o hacerlo desde Madrid, por un precio aproximado de 964 euros ida y vuelta. Para pasar la noche en esta ciudad americana se pueden encontrar habitaciones de hotel desde 62 euros la noche.

Los mejores chollos para Semana Santa

Según una encuesta realizada por Skyscanner, el 75% de los españoles tiene pensado invertir entre 100 y 200 euros en su escapada de Semana Santa; el 17% destinará entre 200 y 400 euros; y solo el 8% prevé gastar más de 400 euros en estos primeros días de primavera.

Sea cual sea el presupuesto, este metabuscador ha seleccionado cinco destinos económicos para aquellos viajeros rezagados que aún no hayan reservado su viaje de Semana Santa. Es posible volar desde Ibiza a Barcelona a partir de 22 euros, o disfrutar de unos días en Palma -partiendo de Barcelona- desde 60 euros.

Fuera de nuestro país se puede visitar Frankfurt -desde Murcia- a partir de 46 euros ida y vuelta; o Nottingham -desde Gerona-, a partir de 58 euros. Quienes tengan en mente cambiar de continente tienen como opción económica Argel, con billetes desde 115 euros desde Barcelona.

The post El precio de vuelos para Semana Santa sube hasta un 500% en función del aeropuerto appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2EXRevU
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.