#España: Moratinos propone la creación de un Observatorio de Sostenibilidad en Fitur

En su intervención en el foro #techYSosteniblidad ha indicado la importancia que tendría que este observatorio “pudiese medir y publicar anualmente” un índice de países, ciudades y operadores turísticos que “aplican los criterios y las prácticas” para garantizar la sostenibilidad del sector.

De esta manera, ha continuado, se podrá hacer seguimiento, evaluación e “incluso penalización” de todos los actores y conocer quiénes tienen comportamientos excelentes, medianos o “quiénes incumplen de manera sistemática” con estos procedimientos. También se está pensando, ha puntualizado, en crear unos premios que motiven a los actores a seguir por esta línea.
“La sosteniblidad es la palabra clave del siglo XXI” ha enfatizado el ex ministro socialista, un nuevo paradigma de desarrollo definido por la organización de las Naciones Unidas en 2015 y que “el turismo llevaba incorporando de manera natural en las dos últimas décadas”.
Conseguir un turismo mundial sostenible es un reto “incomensurable” y la vez una necesidad, ha defendido, pues las proyecciones indican que en 2050 habrá 2.500 millones de turistas internacionales, un tercio de la población mundial.
Para llevar a la práctica la transformación del turismo convencional en sostenible son necesarios la voluntad política y lo recursos financieros para replantear la demanda “masificada” de turistas.

The post Moratinos propone la creación de un Observatorio de Sostenibilidad en Fitur appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2DFSaoL
Fuente: IFTTT


Con la tecnología de Blogger.