#España: Las cabalgatas de Reyes llevan la magia a las calles de España


Algunos han tenido que adelantar, atrasar o incluso suspender estos desfiles para evitar que Sus Majestades de Oriente se empapen de agua y cojan un buen constipado antes de su noche de mayor trabajo.

No obstante, y a la espera de cómo evoluciona el parte meteorológico para esta tarde-noche y mañana, las grandes ciudades lo tienen todo listo para que los Reyes Magos se dejen ver por sus calles:

Madrid

Los Reyes Magos llegan este año a la capital de España junto a un cortejo de casi 2.000 personas, 30 posiciones y 14 carrozas en una cabalgata dedicada a las grandes figuras de la ciencia, que partirá de Nuevos Ministerios a las 18.30.

Personajes ilustres como Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein desfilarán, junto con sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, en una noche mágica que este año está dedicada a inventos como el reloj, la imprenta, la locomotora o la televisión, entre otros artilugios sorprendentes procedentes del mundo de la fantasía.

En Madrid, las cabalgatas entregarán más de 10.000 kilos de caramelos

Participarán nueve compañías de artes escénicas, marionetas gigantes, artefactos voladores, hinchables iluminados y un nutrido equipo con más de 100 actores, músicos, bailarines y acróbatas en un homenaje a científicos ilustres.

La carroza del Ayuntamiento de Madrid abrirá la cabalgata portando la gran estrella de la Navidad, que guió a los Reyes en su viaje desde Oriente y encabezará la comitiva de la ‘Constelación de los Deseos’, compuesta por 6.000 estrellas de papel que contienen los deseos de miles de madrileños que la visitaron en el palacio de Cibeles.

La cabalgata, en la que se entregarán más de 10.000 kilos de caramelos y un coloreable como recuerdo, finalizará en Cibeles con la lectura del rey Melchor, la actuación del Joven Coro de Madrid y un espectáculo pirotécnico.

Barcelona

En la ciudad condal, los Reyes llegarán al Moll de la Fusta a bordo del pailebote Santa Eulàlia para iniciar un cabalgata con carrozas y espectáculos itinerantes en las que participan más de 1.300 personas.

En ese mismo muelle, la cantante Nakany Kante actuará a modo de bienvenida a Sus Majestades que comenzarán el largo itinerario previsto.

Los Reyes Magos en Barcelona llegarán al Moll de la Fusta para comenzar su recorrido por la urbe

Entre las novedades, las cinco jaimas (la de la música, la de la cocina, la del agua, la de la luz y la de los juguetes) que acompañarán a cada uno de los cortejos para hacer más dinámico y vistoso el recorrido.

Y entre las curiosidades, una carroza que recuerda a los niños la necesidad de que se vayan a dormir al acabar la cabalgata para que los Reyes puedan hacer su trabajo.

Valencia

La Cabalgata de Reyes de Valencia reúne este año 40 carrozas, 10 compañías de teatro y animación y ocho formaciones musicales para acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar, protagonistas de un desfile en el que se lanzarán 10.000 kilos de caramelos sin gluten y se repartirán más de 400 kilos de mandarinas.

En Valencia, sus Majestades estarán escoltados por 40 carrozas y amplían su recorrido en 200 metros.

El recorrido se ha ampliado en 200 metros y podrá seguirse desde dos pantallas led gigantes instaladas por el Ayuntamiento.

La celebración comienza a las 16.30 horas, con un espectáculo de percusión en el puerto hasta la llegada de los Reyes Magos, que atracarán su catamarán a las 5 de la tarde, antes de comenzar la cabalgata.

Sevilla

La cabalgata en Sevilla comienza su recorrido a las 4.00 de la tarde desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla, por Calle Palos de la Frontera, y se recogerá a las 20:30 horas.

La sevillana, es una de las más antiguas de España. Este año cumple su 101 edición

Se trata de una de las más antiguas de España (101 ediciones) y recorrerá las calles de la ciudad hispalense con 34 carrozas y un cortejo de 800 beduinos, que arrojarán más de 120.000 kilos de caramelos y golosinas.

El cortejo sevillano destaca mucho por que en él toman parte cerca de un millar de niños, auténticos protagonistas del desfile.

The post Las cabalgatas de Reyes llevan la magia a las calles de España appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2CVNCKu
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.