#España: El viajero español ahorra para sus viajes y prepara su comida en destino


El 88,6% de los españoles reconoce que viajar le hace feliz -el 91% en el caso de las mujeres-, según se desprende del IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, en el que describe el perfil del viajero español y sus preferencias en base a variables como la reserva de vuelos o la comparación de hoteles.

Algunas preferencias

El 81,4% de los españoles afirma que le gustaría viajar más a menudo, aunque no pueden permitírselo económicamente. Por ello, explican desde el comparador, son muchos los que utilizan trucos para ahorrar, como demuestra que el 83,9% compare precios, el 65% busque ofertas y planes gratuitos, y el 61,7% reserve con varios meses de antelación. Además, el estudio desvela que cuatro de cada diez españoles prepara su propia comida en el destino en lugar de comer en restaurantes.

Infografía con el perfil del viajero español. Foto: Cedida por Rastreator.com

Infografía con el perfil del viajero español. Foto: Cedida por Rastreator.com

En cuanto al destino preferido de los españoles, el 52,3% asegura que durante sus viajes prefiere descubrir ciudades o ambientes urbanos, mientras que el 52% opta por unas vacaciones en la playa. Para el 37,2%, los destinos estrella son los rincones rurales; y para el 26,8%, lo importante es que sea un viaje Todo Incluido.

Lo que está claro es que, con independencia del destino, a los españoles les gusta viajar, y mucho. Así lo demuestran los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge que los residentes en España realizaron 64 millones de viajes en el tercer trimestre de 2017, lo que supone un 4,9% más que en el mismo periodo de 2016.

Perfil del viajero español

En lo relativo a la búsqueda de vuelos, las mujeres jóvenes son las que más comparan entre las opciones existentes. Así, seis de cada diez usuarios que comparan vuelos son consumidoras femeninas, de las que el 35% tiene entre 25 y 34 años.

Los destinos nacionales se sitúan a la cabeza de los vuelos más buscados por los españoles a nivel global, con Madrid y Barcelona a la cabeza del ránking, seguidos de Londres, Tenerife y París. Si nos fijamos únicamente en destinos nacionales, Mallorca y Sevilla se suman al Top cinco; mientras que Roma, Ámsterdam y Nueva York lo hacen en el apartado de destinos internacionales.

Al igual que ocurre con los vuelos, las mujeres son las que más hoteles comparan, con el 62%. Sin embargo, la edad cambia ya que el 31% tiene entre 35 y 44 años, mientras que solo el 26% tiene entre 25 y 34 años.

En cuanto a los destinos preferidos para alojarse en hoteles, el estudio muestra que entre las 100 localizaciones más demandadas, 85 de ellas son nacionales. De hecho, el estudio muestra que el Top 10 está compuesto íntegramente por destinos españoles: Madrid, Benidorm, Barcelona, Gran Canaria, Valencia, Sevilla, Tenerife, Málaga, Salou y Granada, en este orden. Londres es el único destino internacional que se cuela entre los quince destinos más demandados a nivel global, y lidera también la clasificación de destinos internacionales, junto a París y Roma.

Madrid coincide, además, como el destino nacional más reservado; y, a nivel internacional, el ránking lo lidera Andorra La Vella, seguida de Londres y París. Otros destinos de la península como Lisboa u Oporto también se sitúan entre los más reservados por los españoles para alojarse.

The post El viajero español ahorra para sus viajes y prepara su comida en destino appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2BmLR6K
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.