#España: El cicloturismo puede crear casi 20.000 empleos en España en 2020


Así lo puso de manifiesto la coordinadora de esta iniciativa en España, Ángeles López, en una presentación en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que explicó la relación de estos itinerarios con la red de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Red Eurovelo

La Red Eurovelo es un conjunto de 15 rutas que suman 70.000 kilómetros y que discurre por 42 países, entre ellos España.

En concreto, por España pasa la ruta uno o Atlántica -que coincide con la Ruta de la Plata-, la 3 o de los peregrinos -que llega a Santiago de Compostela- y la 8, que llega hasta Cádiz desde Atenas, en una itinerario por todo el Mediterráneo.

Las ventajas del cicloturismo son muchas, subrayó la coordinadora, pues es un sector que ayuda a descongestionar el segmento de sol y playa y se trata de un viajero que “hace de media más gasto y realiza estancias medias más largas”.

España, en total, cuenta con 3.600 kilómetros en estas tres rutas, indicó la coordinadora, que presentó también los dos proyectos que cuentan con financiación europea para el desarrollo de las rutas atlántica y mediterránea.

The post El cicloturismo puede crear casi 20.000 empleos en España en 2020 appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2mX3ghR
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.