Hotel Meliá Sancti Petri: lujo, bienestar y gastronomía a pie de playa



En la ciudad gaditana de Chiclana de la Frontera, frente a la playa de La Barrosa, se levanta el hotel Meliá Sancti Petri, un cinco estrellas Gran Lujo de estilo nazarí salpicado de patios de mármol, amplios jardines, fuentes de estilo árabe y una cuidada vegetación.

Sus atractivos

Por este palacio andaluz se reparten habitaciones diáfanas en tres pisos, con una decoración tradicional y suelos de terracota. A las estupendas vistas que ofrecen al Atlántico o la piscina del hotel, estos espacios suman entre sus atractivos distintas terrazas, tumbonas, camas king-size o duchas efecto lluvia.

Para el cuidado de sus clientes, el hotel pone a su disposición la línea de servicios de alta gama The Level, que permite disfrutar de privilegios como check in personalizado, piscina de uso exclusivo para adultos, habitaciones situadas en zonas independientes, detalles de bienvenida, reservas preferentes en restaurantes, actividades y excursiones, cafetera Nespresso y reproductores bluetooth para dispositivos electrónicos en la habitación.

Además, el complejo incluye en su oferta el nuevo salón The Level Lounge, que incluye desayuno, open bar y servicio diario de aperitivos, canapés, fruta fresca y pastelería francesa.

Patio del hotel Meliá Sancti Petri, Chiclana de la Frontera (Cádiz). Foto: Cedida por Meliá Hotels Internacional

Fuerte apuesta gastronómica

La apuesta por la gastronomía cobra forma en el restaurante Alevante, capitaneado por Ángel León, conocido como el chef del mar y galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía. Con una estrella Michelin y un Sol en la Guía Repsol, el establecimiento se ubica en un palacio andaluz de estilo nazarí con capacidad para 30 comensales en servicio de cena y propone una carta con los productos del mar como protagonistas.

Este rincón culinario, a escasos metros de la playa, ofrece un amplio menú degustación, así como un centenar de referencias de vinos de la tierra seleccionadas por el sumiller Juan Ruiz Henestrosa.

El apartado gastronómico se refuerza con El Patio, un restaurante-bufé con estaciones de show cooking en el que tienen lugar los desayunos internacionales, los rincones temáticos, una zona de repostería francesa y la música en vivo en su terraza en verano. Y el restaurante Aqua, con una estructura acristalada que regala vistas a los alrededores y una carta especializada en arroces, carnes y pescados de temporada.

A estos espacios se suma el Duna Beach Club, situado a pie de playa y especializado en cocina gaditana; Don Fernando Lounge & Discovery Center, en el que se sirven tapas, cócteles y snacks; y el Pool Bar, ideal para disfrutar de zumos, bebidas y cócteles junto a la piscina.

Uno de los platos del restaurante Alevante del Hotel Meliá Sancti Petri-Chiclana de la Frontera-Cádiz

Además, el hotel integra la tienda Cádiz Gourmet, un nuevo espacio gastronómico que rinde homenaje a las tradiciones vitivinícolas, conserveras, artesanas, queseras y reposteras de los pueblos de la provincia de Cádiz. Aquí, los huéspedes pueden adquirir quesos, aceites, atún rojo, tortas de almendras, mieles, vinos o patés, entre otros productos de alta gama.

Las instalaciones del hotel permiten, asimismo, la celebración de eventos. Dispone de cuatro salones de diferentes tamaños, un centro de negocios y wifi gratuito en todas las estancias donde mantener reuniones, convenciones y grupos de incentivos de alto nivel.

Y es también el rincón ideal en el que darse el sí quiero gracias a los salones, jardines y terrazas que se pueden decorar de forma personalizada. Alta gastronomía, piscinas, vistas a la playa, atractivos centros de mesa y minutas a gusto de los contrayentes que elijan las elegantes estancias interiores y la posterior recepción en el jardín. Además, el hotel obsequia a los recién casados con una habitación nupcial en su noche de bodas, con detalles románticos en la habitación y un desayuno just married.

Terraza del hotel Meliá Sancti Petri, Chiclana de la Frontera (Cádiz). Foto: Cedida por Meliá Hotels Internacional

Fuente: EFEtur.



Con la tecnología de Blogger.