#España: Destinos 2018. Diez países a los que hay que viajar este año


Son los diez países Best in Travel 2018 de Lonely Planet. Todos ellos cumplen una serie de criterios específicos “como la celebración de un evento especial durante el año siguiente, que ofrezcan novedades a los viajeros o que el equipo de expertos considere que es un destino injustamente pasado por alto”, según explica la editorial. Con estos criterios eligen, partiendo de la selección recomendada por sus expertos, diez países, diez ciudades y diez regiones.

Para comenzar el año, ofrecemos algunas pinceladas sobre esos diez países, sobre esos diez destinos 2018.

Chile

La capital, Santiago; la romántica y bohemia Valparaíso, en la costa; los viñedos del valle de Casablanca; la Patagonia o el desierto de Atacama… Chile cuenta con sobrados motivos para encabezar esta clasificación pero este año, además, celebra los 200 años de su independencia.

Parque nacional Torres del Paine, Chile. Foto. Elena TorneroParque nacional Torres del Paine, Chile. Foto. Elena Tornero

Best in Travel 2018 propone un itinerario por el país andino y sugiere, además, algunas cosas imprescindibles, como “recorrer la ruta en W de cinco días por el Parque Nacional Torres del Paine” en la Patagonia; visitar la isla de Pascua para ver sus “impactantes estatuas moái” y utilizar “el oasis de San Pedro de Atacama como base” para realizar desde allí visitas a los volcanes, a las lagunas de flamencos y a otros lugares del “desierto no polar más seco del mundo”.

Corea del Sur

Altísimas montañas, 2.400 kilómetros de costa o centros urbanos como Seul y Busan conviven con la cultura tradicional en Corea del Sur, “una maravilla casi desconocida”, según Lonely Planet, que además de un itinerario para un viaje de dos semanas, propone una serie de visitas y actividades imprescindibles en este país que será la sede de los Juegos de Invierno 2018.

Sungnyemun Gate, en Seul, Corea del Sur. Foto: EFE/Jeon Heon-Kyun.Sungnyemun Gate, en Seul, Corea del Sur. Foto: EFE/Jeon Heon-Kyun.

Por ejemplo, “pasear por un barrio hanok”, que están por todo el país o visitar el “caótico mercado de Gwangjang, en Seul” para degustar bibimbap, tortitas de marisco o “manitas de cerdo, acompañadas con el blanquecino makgeollí” (vino de arroz sin filtrar).

Portugal

Dice la guía Best in Travel 2018 que Portugal “ha huido de la larga sombra de su vecina, España, y acapara los focos como centro dinámico de arte, cultura y cocina”. Y añade que su atractivo se realza “por su increíble asequibilidad y sus tesoros naturales”. Y es que Portugal vive a caballo entre sus tradiciones centenarias y su pasión por la vanguardia.

El itinerario que propone Lonely Planet comienza en Oporto, sigue en Lisboa y hace parada en Évora antes de llegar al Algarve para finalizar en la ciudad de Sagres.

Vista de Lisboa. EFE/Manuel De Almeida.

Vista de Lisboa. EFE/Manuel De Almeida.

Imprescindibles en este país son, según la guía, visitar las bodegas del valle del Duero, “la región vinícola delimitada más antigua del mundo” y pasear por los bosques que rodean Sintra.

Nosotros añadimos al menos otro imprescindible: Lisboa, en toda su amplitud y con todos sus matices.

Yibuti

Es un pequeño país de menos de un millón de habitantes, en el Cuerno de África, que por un lado se asoma al océano y por el resto tiene frontera con Eritrea, Etiopía y Somalia. El atractivo impresionante se lo otorga la naturaleza, porque “se halla en proceso de resquebrajarse por culpa de tres placas tectónicas divergentes”. De ahí los paisajes marcianos de sus desiertos desprendiendo vapor y el brillo que los grandes cristales de sal proporcionan a las orillas de sus lagos hundidos.

Un mercado de Yibuti. Foto: EFE/Mazen Mahdi.Un mercado de Yibuti. Foto: EFE/Mazen Mahdi.

Sus increibles fondos marinos permiten -como sucede en la bahía de Ghoubbet- bucear con enormes tiburones ballena. Una actividad imprescindible.

Y ¿qué itinerario propone Lonely Planet? Pues comenzar por la capital, viajar hasta el paisaje extraterreste del lago Abbé y luego hasta las orillas cristalinas del lago Assal. Después, la bahía de Ghoubbet para terminar con una travesía por el macizo de Goda.

Nueva Zelanda

Este año 2018 se inaugura la Pike29 Memorial Track, una nueva Great Walk, la primera que se incorpora a esta red de rutas, las Greats Walks, que desde hace décadas conducen a las senderistas “hasta algunas de las zonas salvajes más extraordinarias del planeta”.

Su cercanía al Anillo de Fuego del Pacífico hace de Nueva Zelanda un destino más que especial. “Es un lugar trepidante donde uno puede vivir las mejores aventuras a su propio ritmo”, como dice la Best in Travel 2018.

Montañas cubertas de nieve en el parque nacional de Tongariro, en Nueva Zelanda. Foto: EFE/Kim Ludbrook.Montañas cubertas de nieve en el parque nacional de Tongariro, en Nueva Zelanda. Foto: EFE/Kim Ludbrook.

El ambiente urbano de Auckland; el barro burbujeante de la sulfurosa Rotorua; Nelson; Wellington; conducir por la Route 6 y dar la vuelta al Parque Nacional Aorakil Monte Cook para finalizar en Queenstown es el itinerario que propone Lonely Planet.

Por supuesto, entre los imprescindibles está la nueva Great Walk, así como el viaje en canoa por una ruta fluvial por el río Whanganui o ver “la puesta de sol sobre el lago Waikaremoana desde un nido de águilas”.

Malta

La capital maltesa, La Valeta, está preparada para comenzar este 2018 en el que reinará como Capital Europea de la Cultura. Un motivo a añadir a los muchos que hay para contar con Malta como destino recomendado.

Porque el archipiélago es un cofre lleno de tesoros producto de una larga historia, de siglos, que han visto pasar el tiempo acompañados por el mar Mediterráneo y el sol de su clima privilegiado.

Imagen de la isla de Gozo con la iglesia Ta' Pinu al fondo. Foto: Efetur/Cedida por Turismo de Malta.

Imagen de la isla de Gozo con la iglesia Ta’ Pinu al fondo. Foto: Efetur/Cedida por Turismo de Malta.

Un viaje de una semana en Malta, debería contar, según la Best in Travel 2018, con un par de días en La Valeta; una visita al Hypogeum (estructura subterránea con 5.000 años); excursión en barco a Blue Grotto; tiempo de playa en Golden Bay, por ejemplo y recorrer las ciudades de Mdina y Rabat. Por supuesto, el itinerario finalizaría en la isla de Gozo.

Georgia

En 1918, hace 100 años, se independizó de Rusia este país caucásico. Su larga historia y su espectacular territorio, “la sorprendente relación calidad-precio” y que los ciudadanos de varios países “pueden visitar Georgia sin visado un año entero”, son los otros alicientes que hacen a este lugar merecedor de ocupar el puesto número 7 en este ranking.

La ciudad de Mtsjeta, en Georgia, declarada Patrimonio de la Humanidad. Foto: EFE/Misha Vignanski.La ciudad de Mtsjeta, en Georgia, declarada Patrimonio de la Humanidad. Foto: EFE/Misha Vignanski.

El viajero se va encontrando en su periplo “iglesias ortodoxas en las cimas de altísimas montañas, monasterios medievales arropados por valles verdes y ciudades excavadas en acantilados”, resume Lonely Planet.

Imprescindibles en Georgia son, según la guía, los 15 monasterios excavados en las laderas en las cuevas de Davit Gareja, en la frontera con Azerbayan; la ciudad medieval de Vardzia, y Kazbegi, un pueblo que es el punto de partida para las excursiones por el alto Cáucaso.

Mauricio

Imposible hablar de la isla Mauricio sin caer en los tópicos. Es idílica, sus aguas son de color zafiro, es un crisol de culturas (allí está presente su pasado europeo, sus habitantes africanos, su amplísima colonia de origen indio…) y sus arrecifes de coral son un paraíso para el buceo y el snorkel. Serán tópicos… pero es la verdad.

Playa en Isla Mauricio. Foto: Efetur/Beatriz Mapelli.Playa en Isla Mauricio. Foto: Efetur/Beatriz Mapelli.

Celebra este año 2018 los 50 años de su independencia, un motivo más para visitar este destino del Índico que, además de todo lo anterior, ofrece los mejores resorts imaginables para alojarse y otros paisajes lejos de la playa que merecen la pena, como el Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro y las Tierras de los siete colores o las zonas boscosas y las plantaciones de caña.

En el itinerario que propone Lonely Planet están, además, Grand Baie; la côte souvage, la aldea de Chamaret (puerta de entrada al mencionado Parque Nacional) y la boscosa Île aux Aigrettes. Entre los imprescindibles, el mencionado Parque y las citadas zonas boscosas del interior (mejor si se descubren mediante un circuito de aventura).  Además, una visita a la finca Eureka, del siglo XIX, en una plantación.

China

Es muy complicado resumir en un par de párrafos los motivos por los que visitar este enorme país, pero uno de ellos es sin duda su reciente apuesta por la modernidad y la tecnología. China se ha instalado en el siglo XXI.

La enormidad de este país queda demostrada cuando en la Best Travel 2018 el itinerario de viaje propuesto es de un mes de duración.  Comienza en la capital, Beiging, con visitas tan imprescindibles como el Palacio de Verano o la Ciudad Prohibida y una excursión a la Gran Muralla.

La Gran Muralla, uno de los mayores atractivos de China. Foto: EFE/How Hwee Young.La Gran Muralla, uno de los mayores atractivos de China. Foto: EFE/How Hwee Young.

Un viaje en tren bala para llegar a Xian y disfrutar de su Ejército de Guerreros de Terracota; visitar Shanghái, uno de los mejores ejemplos de modernidad del país, y disfrutar de las vistas desde el mirador más alto del mundo y visitar áreas rurales como Yuanyang (Yunnan) y sus bancales de arroz. Para finalizar, Hong Kong.

Sudáfrica

La fauna salvaje, las playas y también las montañas… Pero si con algo identificamos todos Sudáfrica es con Nelson Mandela cuyo centenario se celebra en 2018 con programa especial de eventos que se añaden a los múltiples atractivos con los que cuenta el país.

Pico Chapman, en el parque nacional Montaña de la Mesa, en Cuidad del Cabo (Sudáfrica). Foto: EFE/Nic Bothma.Pico Chapman, en el parque nacional Montaña de la Mesa, en Cuidad del Cabo (Sudáfrica). Foto: EFE/Nic Bothma.

Es imprescendible, según Lonely Planet, ir de safari fotográfico por el Parque Nacional Kruger; recorrer la remota Wild Coast y sumergirse en el pasado (quizá demasiado reciente) de este país en el Apartheid Museum de Johannesburgo y en Robben Island, donde Mandela pasó la mayor parte de su estancia en prisión.

En el itineriario de 15 días que propone la Best in Travel 2018 además de Ciudad del Cabo se incluyen Hermanus, para ver ballenas; el parque Ukhahlamba-Drakensberg; nadar con tiburones en Protea Banks y visitar Johanesburgo. Sin olvidar, por supuesto, el Parque Nacional Kruger.

The post Destinos 2018. Diez países a los que hay que viajar este año appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2CtOUeI
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.