La restauración facturó en áreas turísticas 1.100 millones en 2017

Las causas, según explicó la consultora en un comunicado, son el positivo comportamiento del consumo privado, el fuerte crecimiento de la actividad turística y la expansión de la oferta de establecimientos.

El sector, que encadena el cuarto año de crecimiento de ventas, cuenta con unos 4.100 establecimientos en España, una cifra que mantiene “una moderada tendencia al alza” en los últimos años.

Por sectores, la mayor parte del negocio se deriva de las ventas de los establecimientos ubicados en áreas de servicio en carretera, que acapararon en 2017 el 53 % del mercado total, con una cifra de 584 millones de euros y un crecimiento del 2,5 % respecto a 2016.

El segmento de aeropuertos, por su parte, experimentó el comportamiento más positivo, con una cifra de negocio de 392 millones de euros, tras crecer un 7,1 %.

Imagen de un plato de carne a la brasa. Foto: Pexels

Imagen de un plato de carne a la brasa. Foto: Pexels

La facturación de los establecimientos de restauración en estaciones de tren subió un 4,7 %, hasta los 90 millones de euros, mientras que los ingresos por restauración en estaciones marítimas ascendieron a 34 millones de euros.

Las previsiones del informe del DBK apuntan a “nuevos crecimientos” del mercado total en los próximos años, con tasas de variación de alrededor del 4 % en el bienio 2018-2019.

En cuanto a las características del sector, la consultora destacó “el alto grado de concentración”, de manera que las cinco primeras empresas gestoras de establecimientos reunieron en 2017 el 48 % del valor del mercado.

The post La restauración facturó en áreas turísticas 1.100 millones en 2017 appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2Nm9iEq
Fuente: IFTTT


Con la tecnología de Blogger.