#España: Alcalde de León: “Vamos a representar a la mejor gastronomía del mundo”


Así lo señaló en una entrevista con Efeagro, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que explicó que este reconocimiento servirá para “seguir posicionando León en el mapa gastronómico y turístico” y parar saborear “el récord histórico de visitantes” que está registrando León.

La llegada del AVE a la ciudad ha permitido que un millón de usuarios nos visiten, lo que supone duplicar la cifra que se registró hace dos años; vamos a seguir contribuyendo a que esos índices se superen”, manifestó minutos después de que su ciudad tomase el relevo de Huelva como Capital Española de Gastronomía.

Cecina de León. Foto: Efetur / cedida por León Capital de la Gastronomía.Cecina de León. Foto: Efetur / cedida por León Capital de la Gastronomía.

Entre las bondades de este destino, que ha programado más de 150 actividades a lo largo del año, están sus “grandes alternativas turísticas”, ya que aúna cultura, historia, gastronomía, o religión en un mismo destino.

Para poner en valor todo este potencial, el Ayuntamiento leonés dedicará cada mes a un producto típico, doce productos “que marcarán la senda del año” -como el lechazo, la cecina, o los dulces-.

Delicias que se podrán saborear en los bares y restaurantes de un destino que “está en la calle y que ofrece esta ciudad viva”, concluyó.

The post Alcalde de León: “Vamos a representar a la mejor gastronomía del mundo” appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2mSJqo2
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.