EasyJet confirma la adquisición de una parte de Air Berlin

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, EasyJet señala que la adquisición de la aerolínea alemana, que se declaró insolvente a mediados de agosto, incluye el arrendamiento (leasing) de antiguas aeronaves de Air Berlin, el control de otros activos como slots y la oferta de empleo a la extripulación de la compañía.

Los medios británicos estiman que este acuerdo está valorado en 40 millones de euros.

Más opciones y tarifas más bajas

“Estamos realmente satisfechos de haber llegado a este hito. EasyJet quiere construir sobre la presencia que ya tiene en Berlín para aportar más opciones y tarifas más bajas a los consumidores”, indicó el consejero delegado de la empresa, Johan Lundgren.

El directivo agregó que esta adquisición también forma parte de su estrategia de invertir en posiciones líderes en Europa.

“Como resultado de nuestra adquisición, EasyJet operará en Tegel una red líder de (vuelos) de corta distancia conectando a los pasajeros desde y hacia destinos en toda Alemania y el resto de Europa”, subrayó Lundgren.

Esto se añade -puntualizó- a la actual base de EasyJet en el aeropuerto de Berlín Schönefeld.
EasyJet dio a conocer este comunicado después de que la Comisión Europea diera recientemente su visto bueno al acuerdo.

Las autoridades comunitarias indicaron que esta adquisición no tendrá un impacto en la competencia de las aerolíneas en el bloque europeo.

The post EasyJet confirma la adquisición de una parte de Air Berlin appeared first on EFEtur Viajes.



Con la tecnología de Blogger.