AENA relanza el wifi gratuíto en sus aeropuertos



* El nuevo servicio wifi en los aeropuertos de AENA no incluirá publicidad, será completamente gratuito y de alta velocidad.
* Es una prestación innovadora y se sitúa en cabeza del sector aeroportuario en Europa y EEUU.
* La conexión se simplifica y el auto login será para todos los aeropuertos durante 3 meses o un año.
* Permite el consumo de contenidos multimedia con alta definición.


AENA acaba de presentar su nuevo servicio de acceso wifi a internet en sus aeropuertos que sustituye al servicio hasta ahora prestado. Este nuevo servicio ofrece una mayor velocidad que permite el consumo de contenidos multimedia con alta definición, se ha eliminado la publicidad como opción obligatoria de acceso y no hay opciones de pago.

La nueva red lleva por nombre Airport Free Wifi Aena y el auto login será para todos los aeropuertos durante 3 meses o un año.

Según explican desde AENA, “El usuario dispone de tres formas de registrarse: a través de las redes sociales (LinkedIn y Facebook), del Aena Club Cliente o mediante un simple formulario. Una vez realizado el primer registro a través del Aena Club Cliente, no hay que volverse a logar en toda la red durante un año”

AENA certifica todos sus aeropuertos

Tras varios años de trabajo, AENA ha completado el proceso de certificación en seguridad operacional de todos sus aeropuertos de acuerdo con la reglamentación de la Unión Europea. 33 aeropuertos de AENA en España cuentan ya con el certificado en seguridad operacional emitido por AESA que acredita el cumplimiento de la normativa comunitaria en los aeródromos de uso público.

La consecución de los certificados europeos para estos 33 aeropuertos implica mejoras en seguridad operacional y garantiza que todas sus instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos, así como el personal implicado en la gestión de operaciones de transporte aéreo, cumplen con los estándares técnicos de diseño y operación exigidos por la Unión Europea a través del Reglamento UE139/2014. Dicho reglamento entró en vigor en 2015 y vino a sustituir al Real Decreto 862/2009 que hasta entonces era la normativa aplicable en España sobre diseño y operación de aeródromos de uso público competencia del Estado.
Otros seis aeropuertos y los dos helipuertos gestionados por AENA, así como las siete bases aéreas abiertas al tráfico civil no han sido certificados bajo este programa. Las bases siguen otras normativas y los demás aeropuertos y helipuertos, dadas sus características y operatividad, siguen estando regidos por la normativa española, estando “certificados o verificados por la AESA según la normativa española, el Real Decreto 862/2009. En el caso de las bases aéreas militares abiertas al tráfico civil, AENA, en coordinación con los responsables de las bases aéreas también da respuesta a los requisitos establecidos en el RD 862/2009, estando prevista en un futuro la adaptación a lo establecido en el Reglamento Europeo”, señalan desde AENA.

Fuente: AENA

 

 






Con la tecnología de Blogger.