Medina de Rioseco y Torrejón de Ardoz, ciudades europeas de Navidad 2018


Esta distinción de Capital y Ciudad Europea de la Navidad la portará una ciudad, de manera anual, de entre todas aquellas que se unen al proyecto de la Red de Ciudades Europeas de la Navidad, una iniciativa de la Fundación Iberoamérica Europa, fundación cultural privada de ámbito internacional.

Su objetivo es promover los procesos de integración política, económica, social y cultural en Europa, Iberoamérica y cualquier país o región del mundo y ha merecido el reconocimiento y alto patrocinio del Parlamento Europeo, según informaron fuentes del Ayuntamiento riosecano.

Navidad, un acontecimiento “único”

El municipio vallisoletano ha logrado el título con el proyecto Medina de Rioseco. Puerto fluvial de los Reyes Magos, en referencia al momento especial que cada 5 de enero tiene lugar en la localidad con la llegada de sus Majestades de Oriente en el barco Antonio de Ulloa surcando las aguas del Canal de Castilla.

Para el alcalde riosecano, David Esteban, “este reconocimiento es un logro común de todas las asociaciones que ponen su granito de arena para hacer de la Navidad un acontecimiento único en Medina de Rioseco”.

“Nos sentimos como los niños que esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos y confiamos en que, además de elevar el interés de nuestra Navidad a cotas europeas, suponga un revulsivo socioeconómico importante para la ciudad y nuestra comarca”, añade en nota de prensa.

Papá Noel en Medina de Rioseco (Valladolid). Foto: Cedida por el Ayto. de Medina de Rioseco

Papá Noel en Medina de Rioseco (Valladolid). Foto: Cedida por el Ayto. de Medina de Rioseco

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha basado dicha propuesta en la cultura, el deporte, la gastronomía, las tradiciones, el turismo, la historia, el arte, el patrimonio, la solidaridad, la infancia, la ilusión y el desarrollo económico y social de unos días en los que se implica gran número de las asociaciones y colectivos locales.

Nuevo revulsivo económico y cultural

Después de la experiencia de las recreaciones de la batalla del Moclín, de la celebración de Las Edades del Hombre o de la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional, este reconocimiento de Medina de Rioseco como Ciudad Europea de la Navidad 2018 puede suponer un nuevo revulsivo económico y cultural.

La Navidad es en Europa un tiempo de especial significación donde se ponen de manifiesto los profundos valores de integración, tolerancia, convivencia y paz que están en el corazón y origen del proyecto europeo y, promover esta distinción para las “ciudades europeas de la Navidad” es promover la paz, la convivencia y la concordia.

El acto de entrega de las distinciones tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en la Puerta del Sol de Madrid, sede del gobierno de la Comunidad de Madrid.

En los próximos días, desde el Ayuntamiento riosecano se formalizará una comisión en la que estén representadas todas las asociaciones y colectivos con el fin de que se empiece a trabajar en el programa de actividades de Medina de Rioseco, Ciudad Europea de la Navidad 2018. 

The post Medina de Rioseco y Torrejón de Ardoz, ciudades europeas de Navidad 2018 appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.