Los diez lugares Patrimonio de la Humanidad mejor valorados del mundo

Angkor (Camboya), el Taj Mahal (India), la Gran Muralla (China), Machu Picchu (Perú), y el Parque Nacional Iguazú (Brasil y Argentina) comparten un denominador común: son los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad mejor valorados del mundo.

Así se desprende del ránking elaborado por Tripadvisor, en base a las recomendaciones que los viajeros realizan en su web, que revela además que, a nivel nacional, el Acueducto y la Ciudad Vieja de Segovia, la Serra de Tramuntana (Islas Baleares), la Ciudad Vieja de Cáceres, y la Ciudad Vieja de Salamanca son los rincones preferidos con esta distinción de la Unesco.

Top 10

1. Angkor Wat, Camboya

El templo de Angkor Wat, en Camboya, presume de ser el mejor rincón declarado Patrimonio de la Humanidad del mundo. Es recomendable visitarlo de la mano de un guía especializado para conocer su historia y su proceso de construcción.

El mejor momento para recorrer este espacio es al amanecer o al anochecer, cuando la multitud se ha ido y las luces dejan una estampa digna de visitar y que se puede hacer -acompañado de un guía- desde 33 euros.

También hay paquetes que permiten sobrevolar este espacio en helicóptero y, posteriormente, disfrutar de una cena y un baile tradicional.

Varios turistas visitan el templo de Angkor Wat, Camboya. EFE/Mak Remissa

Varios turistas visitan el templo de Angkor Wat, Camboya. EFE/Mak Remissa

2. Taj Mahal, India

También se cuela en la clasificación el famoso Taj Mahal de India, un mausoleo visitado cada año por cerca de ocho millones de personas. Este monumento al amor, construido por el emperador Shah Jahan tras la muerte de su esposa Mumtaz Mahal, se puede recorrer en tour privado al amanecer o al atardecer, desde 35 euros. Otras experiencias diseñadas para el viajero: una ruta por Agra más una comida casera con una familia local.

Taj Mahal, India. Foto: EPA/DIEGO AZUBEL

Taj Mahal, India. Foto: EPA/Diego Azubel

3. Gran Muralla China

Sensación causa también entre los viajeros la Gran Muralla China, una estructura formada por diferentes tramos, que atraviesa más de quince regiones de China, desde Pekín en el norte hasta el desierto del Gobi al oeste, y cuya longitud alcanza los 21.000 kilómetros. La visita con guía cuesta 21 euros.

Gran Muralla China. Foto: Cedida por Tripadvisor

Gran Muralla China. Foto: Cedida por Tripadvisor

4. Machu Picchu, Perú

Machu Picchu, en Perú, se puede visitar durante un día viajando desde la localidad de Aguascalientes o haciendo una excursión de cinco días por el camino inca. Sea como sea, al llegar, el viajero se encuentra con esta ciudadela inca del siglo XV ubicada sobre una cadena montañosa de 2.400 metros de altitud sobre el nivel del mar. Se puede hacer el tour de un día por 25 euros, aunque también se puede completar la propuesta con un lujoso viaje en tren, más comida y bebida.

Imagen de Machu Picchu. Foto: lrs.Imagen de Machu Picchu. Foto: lrs.

5. Parque Nacional Iguazú, Brasil/Argentina

Tampoco falta en la lista el Parque Nacional Iguazú, un bosque de enorme tamaño con especies atípicas de pájaros, pumas, tapires o monos. Es popular, además, por contener “las cataratas más grandes del mundo”: las cataratas de Iguazú. Comparte territorio con Brasil y Argentina y hay un tour para conocer ambos lados de las Cataratas por 39 euros.

Salto "Garganta del Diablo" en las Cataratas del Iguazú en el Parque Nacional de Iguazú, en Foz de Iguazú, frontera de Brasil con Argentina. Foto: EFE/Sebastião MoreiraSalto “Garganta del Diablo” en las Cataratas del Iguazú en el Parque Nacional de Iguazú. Foto: EFE/Sebastião Moreira

6. Sassi de Matera, Italia

Sassi de Matera, en Italia, conforma un ecosistema urbano único habitado desde el Paleolítico que le ha valido para ser elegido como uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad mejor valorados por los viajeros. Aunque, a primer golpe de vista, puede parecer una vieja ciudad abandonada con edificios apilados, lo cierto es que se trata de un escenario de adoquinadas callejuelas y sinuosas calles empinadas con fuertes raíces históricas que se remontan a varios siglos atrás. Entre las zonas más antiguas e importantes destaca el barrio Civita, con su catedral románica, una fortaleza natural situada en el corazón de la ciudad. Se puede descubrir este lugar con un tour a pie desde 39 euros.

Sassi de Matera, Italia. Foto: Cedida por Tripadvisor

Sassi de Matera, Italia. Foto: Cedida por Tripadvisor

7. Auschwitz Birkenau, Polonia

Creado por los nazis en 1940, Auschwitz-Birkenau se ha convertido en un símbolo del terror, el genocidio y el Holocausto, pero también en una visita imprescindible para los turistas que visitan Polonia. Este espacio, convertido en museo, consta de dos partes: Auschwitz I, que muestra el más antiguo campo, cuyo número de prisioneros giraba en torno a 15.000; y Auschwitz II, que acogió a más de 90.000 prisioneros en 1944. Los tours cuestan 24 euros, saliendo desde Cracovia.

Auschwitz Birkenau, Polonia. Foto: Cedida por Tripadvisor

Auschwitz Birkenau, Polonia. Foto: Cedida por Tripadvisor

8. Ciudad Vieja de Jerusalén, Israel

Caracterizada por sus estrechas calles serpenteantes y sus callejones, esta parte antigua de la ciudad de Jerusalén está salpicada de santuarios y lugares sagrados para judíos, cristianos y musulmanes, incluyendo el Muro de las Lamentaciones, la explanada de las mezquitas y la iglesia del Santo Sepulcro. Hay tours a partir de los 10 euros.

Ciudad Vieja de Jerusalén, Israel. Foto: Cedida por Tripadvisor

Ciudad Vieja de Jerusalén, Israel. Foto: Cedida por Tripadvisor

9. Zonas históricas de Estambul, Turquía

Este Patrimonio Mundial incluye lugares tan diferentes y tan impresionantes como el promontorio de Sarayburno, el Palacio de Topkapi, Santa Sofía, la Mezquita Azul, la Iglesia de Santa Irene, la Mezquita de Zeyrek, la Mezquita de Suleiman, la Iglesia de San Sergio y San Baco, y las Murallas de Constantinopla.

Zonas históricas de Estambul, Turquía. Foto: Cedida por Tripadvisor

Zonas históricas de Estambul, Turquía. Foto: Cedida por Tripadvisor

10. Centro Histórico de Cracovia, Polonia

Y cierra la clasificiación el Centro Histórico de Cracovia, sede “del mercado más grande de Europa” y lugar repleto de casas históricas, palacios e iglesias, fortificaciones del siglo XIV, viejas sinagogas, la Universidad Jagiellonian, y la Catedral Gótica-. Hay tours a pie desde 17 euros.

 Centro Histórico de Cracovia, Polonia. Foto: Cedida por Tripadvisor

Centro Histórico de Cracovia, Polonia. Foto: Cedida por Tripadvisor

Top 10 de España

A nivel nacional, estos han sido los diez espacios Patrimonio de la Humanidad mejor valorados :

1. Acueducto de Segovia

2. Ciudad Vieja de Segovia

3. Serra de Tramuntana (Islas Baleares)

4. Ciudad Vieja de Cáceres

5. Ciudad Vieja de Salamanca

6. Ciudad histórica de Toledo

7. Rutas de Santiago de Compostela: Camino Francés y Caminos del Norte de España

8. Alhambra de Granada

9. Alcázar de Sevilla

10. Catedral de Sevilla

The post Los diez lugares Patrimonio de la Humanidad mejor valorados del mundo appeared first on EFEtur Viajes.



Con la tecnología de Blogger.