Galicia estrena una ruta turística por los 44 faros de su costa


20MINUTOS.ES

  • La Ruta de los Faros unirá los 44 que hay en la costa gallega, recorriendo 114 playas, 98 puertos, 60 lonjas y 50 paseos marítimos.
  • La ruta está pensada para hacerse en coche, pero también en barco.

Faro de O Roncudo, en Galicia

Recorrer Galicia de faro en faro toma forma como ruta. La Xunta de Galicia ha presentado oficialmente la Ruta de los Faros. Se trata de una iniciativa que organiza el recorrido de los 44 faros de la costa de Galicia. El turista que se anime podrá recorrerá al tiempo playas, lonjas y puertos gallegos.  

El recorrido completo, los 44 faros, suponen un viaje de cuatro semanas e incluye también 114 playas, 98 puertos, 60 lonjas y más de 50 paseos marítimos de la costa gallega. Donde uno se pare ya será cosa de cada viajero. La ruta está pensada para hacerse en automóvil, pero también podrá llevarse a cabo en barco.

La Ruta de los Faros también se acuerda de la gastronomía, con más de 120 restaurantes kilómetro 0 que serán destacados en el recorrido. Se trata de establecimientos que se comprometen a identificar en sus cartas productos de marisqueo y pesca costera artesana de proximidad.

Se trata de una iniciativa de los Grupos de Acción Local do sector Pesqueiro para dinamizar la franja costera, unos 1.500 kilómetros. La Ruta de los Faros ha sido asumida por la Xunta de Galicia, que la presentó oficialmente este lunes.

Dice su presidente, Alberto Núñez Feijóo, que es "el primer producto turístico que ofrece la posibilidad de conocer toda la costa de Galicia, desde Ribadeo hasta A Guarda". Además, el turista "podrá obtener una hermosa visión del conjunto de nuestra costa". La Xunta destaca que este proyecto contribuirá a desestacionalizar Galicia como destino.



from Viajes http://ift.tt/2AkxaV8
via IFTTT

Con la tecnología de Blogger.