Descuentos viajeros para celebrar el ‘Black Friday’


El sector turístico celebrará el Black Friday, el próximo 24 de noviembre, con atractivos descuentos en desplazamientos, hoteles, viajes, o propuestas gastronómicas. Una cita con el shopping que permitirá dejar atados los regalos navideños.

Black Friday: mucho por muy poco

Por ejemplo, durante esta jornada, Meliá Hotels International ofrecerá experiencias hoteleras con un descuento a través de Amazon. Estas experiencias consistirán en paquetes de puntos del programa de fidelidad de la compañía, MeliáRewards, que podrán canjearse posteriormente por noches de alojamiento en cualquier hotel de las siete marcas del Grupo.

También Sercotel Hotels se sumará un año más al Viernes negro con descuentos de hasta el 50% en gran parte de sus establecimientos, solo con aplicar en la web el código promocional Sercotelblackfriday. Además, la compañía alargará la campaña durante todo el fin de semana, por lo que se podrán hacer reservas hoteleras hasta el lunes 27 de noviembre a las 21.00 horas -para estancias hasta el 28 de febrero de 2018-. El descuento se aplicará a las tarifas estándar de gran parte de sus hoteles de dos, tres y cuatro estrellas, situados en España, Portugal, Italia, Andorra, Colombia y Cuba.

La agencia online Destinia ha diseñado una web especial para las ofertas de este día, donde se incluirán descuentos en viajes de hasta el 10 %. Por otra parte, la compañía de bajo coste Ryanair ofrece, a través de lo que ha denominado CyberWeek, un total de 10 millones de asientos con hasta un 20 % de descuento.

Avanza, la compañía de transporte en autobús, lanza una promoción con la que se pueden adquirir billetes con un descuento del 40% para viajar entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Para disfrutar de la oferta es necesario adquirir un billete con un importe superior a 10 euros el jueves 23 o el viernes 24 de noviembre. El billete incluirá un código promocional que se podrá canjear con un descuento del 40% en la siguiente compra.

Weekendesk.es, la web especializada en escapadas de última hora, se suma a la iniciativa con distintas ofertas viajeras con un 30% de descuento que se pueden encontrar en su página web. Además, se lanzarán cuatro newsletters especiales, hasta el lunes 27, con códigos de descuento de hasta 30 euros -para suscribirse solo hay que entrar en la web y registrarse con el correo electrónico-. Por último, se publicarán posts y anuncios en las redes sociales con distintos códigos de descuento.

Gastronomía en el Restaurante Comala, Madrid. Foto: Cedida por el restaurante

Gastronomía en el Restaurante Comala, Madrid. Foto: Cedida por el restaurante

La agencia de viajes Acción Viajes, con sus marcas Quehoteles.com y Vayacruceros.com, también se suma a la oleada de descuentos del Black Friday. Quehoteles.com lanza una promoción hasta final de noviembre, con la que los clientes recibirán emails o sms con descuentos de hasta un 5% para aplicar directamente sobre el precio de su reserva de hotel y hasta un 15% de descuento en reservas de paquetes vacacionales. Además, se ofrecen otras ofertas para el fin de semana del 24 al 26 de noviembre, que se podrán conseguir directamente en su web.

Por su parte, Vayacruceros.com ofrecerá, hasta el lunes 27 de noviembre, ofertas desde un euro. Además, cada día de la semana habrá una promoción exclusiva -con una duración de 24 horas- como extras de regalo en sus cruceros, o descuentos del 10% en viajes de media y larga distancia.

El apartado gastronómico también se suma a esta iniciativa. En Madrid, el restaurante Comala ofrecerá un 15% de descuento en su carta, mientras que PiKda Madrid invitará a un postre y a una bebida a todos sus clientes.

También el restaurante Jleo´s, en Madrid, ofrecerá este día un burrito diseñado para la ocasión, el Black Burrito, por 4,95 euros. Los ingredientes: arroz negro -como homenaje al viernes negro-, tortilla de harina o espinacas, carne de cerdo de linaje o de pollo, y tres extras -verduras, pico de gallo, queso, jalapeños…-; todo ello acompañado de una salsa a elegir.

Según datos extraídos del Informe Black Friday de Privalia, el 69% de los españoles gastará ese día una media de entre 50 y 150 euros. Un 23 % afirma que gastará más, entre 150 y más de 200 euros, y una minoría reconoce que destinará menos de 50 euros (8 %).

Las compras personales (47 %), anticiparse a comprar los regalos de Navidad (46 %) o simplemente comprar algo que se necesita en ese momento (41 %), se posicionan como los motivos principales de los españoles para comprar en el Black Friday. Por otro lado, el 39% afirma destinar las compras de este día a darse algún capricho a buen precio.

The post Descuentos viajeros para celebrar el ‘Black Friday’ appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.