Si aún no sabes qué hacer este finde…


Música tradicional

El próximo fin de semana, León se convertirá en el centro de la música tradicional, con la celebración del XI Festival Celta Reinu de Llión -5, 6 y 7 de octubre- y de la VII Xuntanza de Bandas Llïonesas -el 7 de octubre-.

La VII Xuntanza de Bandas de Gaitas Llïonesas se celebrará el próximo sábado y en ella participarán las bandas Ciudá de Llión (León), El Castro (Columbrianos), Castro Bergidum (Ponferrada) y Templarios de Oza (Toral de Merayo). Cada una de ellas actuará durante 15 minutos y mostrará las peculiaridades de su repertorio, indumentaria, etc.

Por su parte, el XI Festival Celta, que el pasado año contó con más de 15.000 asistentes, incluirá tres conciertos que se celebrarán a las 22:00 horas en la Plaza Mayor, y que en esta edición se desarrollarán de la mano de grupos llegados de Galicia, Asturias y Escocia.

Enoturismo

Este fin de semana también El Molar ha convocado su X Feria del vino, una cita que se celebrará con el fin de promocionar y fusionar la cultura vinícola de la Comunidad de Madrid y de la zona norte, a través de actividades como las catas de los caldos, las pisadas de uva, o visitas a bodegas.

Además, esta edición de la feria estará dedicada al turismo, uno de los pilares de la economía de la zona norte de región, por lo que se darán a conocer los principales monumentos del municipio, como la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora declarada Bien de Interés Cultural recientemente.

¿Amante del manga?

El XI Festival Mangamore de Amorebieta, en Vizcaya, ofrecerá del 6 al 8 de octubre en esta localidad más de un centenar de actividades relacionadas con el manga y la cultura japonesa.

El programa previsto reúne, entre otros actos, una conferencia de Kalathras, uno de los youtubers con más seguidores de la cultura japonesa; la presencia del manager de la Organización Nacional de Turismo de Japón, Hajime Kishi; una exposición de moda Lolita a cargo de la diseñadora Tamara Ferrero; y una muestra de arte textil.

Fans del movimiento manga, las conocidas como "cosplayers". Foto: Lilián Aguirre.Fans del movimiento manga, las conocidas como “cosplayers”. Foto: Lilián Aguirre.

Además, durante el festival se habilitará un espacio con juegos electrónicos de los años ochenta y noventa y se organizarán concursos de cosplay y de cartas japonesas Yu Gi Oh, entre otros certámenes. También se ofrecerá una cata de Sushi y varios bares de la localidad ofrecerán, durante el evento, pinchos inspirados en la gastronomía nipona.

En Mallorca

Otra opción es disfrutar de la 23 edición de la Fira Medioambiental y Agroalimentaria de la Serra de Tramuntana, que se celebra frente al imponente Santuari de Lluc de la localidad mallorquina de Escorca.

Durante los días 7 y 8 de octubre, los comerciantes locales ofrecerán a los visitantes distintos productos artesanos, ecológicos y autóctonos frente al templo de Lluc, además de brindarles la posibilidad de disfrutar de catas de vinos, conferencias y diversas actividades para todos los públicos como itinerarios guiados por la montaña o talleres infantiles dedicados a la naturaleza.

Un poco de naturaleza

La localidad cacereña de Serrejón, ubicada en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, acoge la octava edición del Openlab, una feria multisectorial que aglutina patrimonio, naturaleza, gastronomía y artesanía.

En este encuentro, que contará con una treintena de expositores de toda la región, los visitantes podrán degustar embutidos y quesos de la zona, así como participar en la Ruta de la Tapa, cocina en vivo a cargo del cocinero Antonio Granero o en un taller de elaboración de mermeladas.

Además, habrá rutas senderistas, exhibición de cetrería, perros de pastor y pesca, así como talleres de iniciación a la ornitología o visitas para contemplar la berrea, que es uno de los platos fuertes de la feria y que requiere inscripción previa.

El toque deportivo

Por último, la IV Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño, que se celebrará el próximo día 8, y que cuenta con más de mil inscritos en sus tres modalidades. Esta prueba recorrerá las calles y barrios de Logroño y permitirá disfrutar de deporte y turismo al mismo tiempo.

Se celebrarán en paralelo la maratón, con una distancia reglamentaria de 42.195 metros; una media maratón, con una distancia reglamentaria de 21.097 metros; y una carrera de 10 kilómetros para dar cabida a todo tipo de corredores que quieran disfrutar de la ciudad.

The post Si aún no sabes qué hacer este finde… appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.