¿Cómo piensas aprovechar el ‘finde’?


El finde no es solo momento de descansar. Es un parón de un par de días en nuestra agenda. No hay que madrugar, no hay que trabajar ni ir a clase… Un momento ideal para hacer una escapada y, si el viaje lo aderezamos con algún acontecimiento cultural, gastronómico o con cualquier otra actividad, seguro que sale redondo.

Aquí hay media docena de destinos, en diferentes puntos de España, en los que puedes aprovechar para participar en festivales, jornadas, ferias…

Food Truck

Hasta el 15 de octubre se celebra la segunda edición del festival Food Truck Music de Badajoz, en el Auditorio Ricardo Carapeto, que contará con diez furgonetas con distintos tipos de comida y un mercadillo formado por seis puestos. Las caravanas servirán comida internacional, hamburguesas, dulces, crepes, parrilla, perritos calientes y bocadillos gourmet, así como algunas propuestas especializadas en comida vegetariana y celiaca. Asimismo, habrá una zona de coctelería con mojitos de sabores con y sin alcohol, y otra de heladería.

El mercadillo estará formado por seis puestos con ropa, literatura, arte, productos gourmet y mobiliario. A lo anterior se suman actividades como clases de yoga, exhibición de danza urbana, una concentración de Vespas, así como conciertos y sesiones de DJ.

Degustaciones de arroz

Otro de los planes que os proponemos para este finde son las Jornadas Gastronómicas del Arroz Ciudad de Cullera, una iniciativa con la que diez restaurantes de la localidad ofrecerán a sus clientes unos menús especiales, con un precio medio de 25 euros, en los que el producto local será el hilo conductor de sus diferentes propuestas gastronómicas. Entre los platos que podrán degustarse está el arroz a banda; negro; all i pebrat; del senyoret; de rape, alcachofas y cigalitas; de pato confitado, habitas, bachoqueta y figatells; o meloso de bogavante, entre otros.

Un plato de arroz negro. Foto: EFE/John Riley

Un plato de arroz negro. Foto: EFE/John Riley

¿Amante del marisco?

Al otro lado del mapa de España tenemos otra deliciosa propuesta para el finde del séptimo Festival de la Nécora de Noja que se celebrará el 13 y 14 de octubre, con el objetivo de combinar turismo y gastronomía en torno a este crustáceo característico de la villa marinera. El evento acogerá, a lo largo de las dos jornadas, actividades alrededor de la nécora que habita en las playas de Ris y Trengandín, y que aún capturan de forma artesanal los pescadores locales.

El festival contará con una carpa instalada en la Plaza de la Villa donde se celebrarán concursos, una muestra de cocina sobre la nécora, actuaciones musicales, un mercado con productos locales, y una zona infantil con monitores.

Por otro lado, durante estos días, una quincena de restaurantes de Noja ofrecerán en sus cartas este crustáceo cocinado en variadas elaboraciones.

Espectáculo de luces

En Ibiza, el 13 y 14 de octubre tendrá lugar la segunda edición del Ibiza Light Festival, un proyecto cultural que transformará zonas emblemáticas del casco antiguo, el barrio de La Marina, y el puerto a través de la iluminación, el vídeo y el sonido.

Monumentos, calles, plazas y fachadas cobrarán vida, de 19.00 a 00.00 horas, gracias a la luz y a otros elementos como el teatro o el vídeo interactivo, con lo que se creará un itinerario a lo largo de las calles del casco antiguo compuesto por instalaciones de artistas que este año vendrán de diferentes puntos de Europa, como París, Londres, Italia o Portugal.

Imagen del “Ibiza Light Festival”. Foto: Cedida por Promotourist

Imagen del “Ibiza Light Festival”. Foto: Cedida por Promotourist

El toque musical

Mientras, en Las Palmas de Gran Canaria se celebrará el Festival Cero, un cita musical que invita a disfrutar, durante tres días, de las actuaciones de reconocidos grupos y solistas del rock, pop e indie español como Iván Ferreiro, Love of Lesbian y Anni B Sweet. Un aliciente más para pasar un finde en la capital canaria.

En Madrid…

Por último, Navacerrada propone disfrutar estos días de su Feria de la Miel, una iniciativa que se desarrolla en la Casa de la Cultura de la localidad y que tiene como objetivo mostrar al público la calidad de la miel de Madrid.

Paralelamente a la actividad de venta de miel y otros productos extraídos o elaborados a partir de las colmenas, durante estos días se desarrollará un concurso en el que se seleccionan las mejores mieles de Madrid; y se podrá aprender de aperos y colmenas de los siglos XIX y XX cedidas por el Aula apícola Sierra de Hoyo de Manzanares, que además realizará talleres de velas para niños y adultos. Como novedad se ha programado una demostración en directo de Cocina de platos con miel.

The post ¿Cómo piensas aprovechar el ‘finde’? appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.