Alicante acoge el I Congreso Mundial de Hoteles Paisaje


Sostenibilidad, turismo y arquitectura son los ejes sobre los que se articula el I Congreso Mundial de Hoteles Paisaje, que se celebrará el 26 de octubre en las instalaciones del Hotel Vivood -el primer hotel paisaje de España-, ubicado en Benimantell (Alicante).

El paisaje como fuente de confort

En torno a este evento, organizado por Turismo de la Generalitat Valenciana en colaboración con Vivood y la Organización Mundial del Turismo (OMT), se reunirán cerca de una veintena de ponentes nacionales e internacionales para debatir sobre un nuevo concepto de alojamiento integrado en la naturaleza.

Este congreso nace en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo -decretado por Naciones Unidas- y tiene como objetivos fomentar el desarrollo sostenible de la actividad turística, difundir entre los agentes turísticos las peculiaridades del nuevo modelo de alojamiento y promover el encuentro entre agentes públicos e iniciativas privadas.

Según informan desde la organización, la jornada estará articulada en torno a tres áreas temáticas: la arquitectura singular, el turismo sostenible, y las experiencias genuinas en la concepción del viaje.

Iglús del complejo hotelero ártico de Kakslauttanen, en la Laponia finlandesa. Foto: Kakslauttanen Arctic Resort

Iglús del complejo hotelero ártico de Kakslauttanen, en un paisaje de la Laponia finlandesa. Foto: Kakslauttanen Arctic Resort

Entre los ponentes habrá críticos de turismo, arquitectos, expertos en sostenibilidad y paisajismo, periodistas especializados en turismo, diseño y arquitectura, así como a un representante de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Asimismo, se contará con la presencia de representantes de nueve hoteles singulares de diferentes partes del mundo, que contarán en primera persona las claves para concebir, diseñar y gestionar con éxito un hotel paisaje.

Landscape Hotels Awards

En el marco de este evento se ha organizado la primera edición de los Landscape Hotels Awards, unos galardones que reconocen el trabajo realizado por hoteleros de todo el mundo en materia de sostenibilidad e integración en el medio ambiente, en arquitectura y diseño, y en la creación de experiencias únicas que responden a las demandas del viajero del siglo XXI.

Para esta primera edición, los premios han contado con 16 candidatos, de los cuales hay nueve finalistas de siete países, que optan a llevarse alguno de los tres galardones que se concederán.

Encuentro Guadalupe (México), TreeHotel (Suecia) y Pedras Salgadas (Portugal) compiten por el premio en la categoría de Arquitectura Singular; mientras que Ion Adventure Hotel (Islandia), Cabanas no Rio (Portugal) y EcoCamp Patagonia (Chile) lo hacen en la categoría de Turismo Sostenible. Por último, el hotel Elqui Domos (Chile), Kakslauttanen Arctic Resort (Finlandia) y Entre Cielos (Argentina) optan al premio en la sección Experiencia Genuina en los Viajes.

The post Alicante acoge el I Congreso Mundial de Hoteles Paisaje appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.