#España: Los sabores de #Euskadi se instalan en #Madrid



Abrirá sus puertas el proximo miércoles, 20 de septiembre. Se llama Barrenola, como el caserío de la familia Larrea, propietaria del restaurante. Y está en Madrid, en la localidad serrana de 

Moralzarzal.
A punto de hacer su estreno, Barrenoa asegura que hace una “apuesta clara por la restauración de calidad en la sierra madrileña”. Y ¿cuál será la oferta?. “Alta cocina vasca en la sala, pinchos y platos desenfadados en el bistrobar y desayunos y meriendas muy apetecibles”, aseguran.

El restaurante

El local cuenta con cinco estancias que se reparten en tres plantas: un restaurante, un bistrobar, dos terrazas y un reservado -para 12 o 14 personas, disponible bajo reserva previa-.
El bistrobar está en la planta de calle y en sus 70 metros cuadrados se reparten una amplia barra y una serie de mesas altas.  En este espacio van a servir desayunos, aperitivos, comidas, meriendas y cenas. Además, los fines de semana, una amplia oferta de pintxos y, de martes a viernes a mediodía, el comensal dispondrá de menú del día.


El Barrenola trae a la sierra de Madrid los sabores de Euskadi. Foto: Efetur/Cedida por el restaurante
El Barrenola trae a la sierra de Madrid los sabores de Euskadi. Foto: Efetur/Cedida por el restaurante


El restaurante lo encontraremos en la primera planta. Un comedor con grandes ventanales -desde los que se podrá disfrutar de las vistas a la sierra de Madrid, concretamente a la Bola del Mundo- apoyado por una barra de cortesía. Su carta será diferente de la del bistrobar, pues su oferta gastronómica se basará “en recetas clásicas de cocciones largas, técnicas ancestrales y ciertos toques de autor”.
Se han dispuesto además una terraza en la planta baja y otra en el primer piso. Ambas han sido concebidas como espacios polivalentes que son una extensión del bistrobar una y del comedor la otra.

Los fogones y los cocineros

Todo esto y, sobre todo, la cocina, se moverá siguiendo la batuta de David Marcano, que se encargará de la asesoría gastronómica y del jefe de cocina, Yago Márquez, un discípulo de Martín Berasategui.
David, que se considera discípulo del tres estrellas Juan Mari Arzak, es un cocinero “marcado por una fuerte influencia vasca”. Tras ocho años como jefe de cocina en Goizeko Wellington, emprendió su aventura personal con el restaurante Marcano.

El restaurante Barrenola dispone de comedor y bistrobar. Foto: Efetur/Cedida por el restaurante.
El restaurante Barrenola dispone de comedor y bistrobar. Foto: Efetur/Cedida por el restaurante.

Yago Márquez llega a Madrid después de un variado periplo. Estuvo estudiando y trabajando en Francia para después pasar por Euskadi, Shanghai y Argentina, siempre en restaurante estrellados y junto a figuras como Martín Berasategui, que dice de Yago que “es un cocinero de 10”.
Según la ficha que ha enviado a la prensa el restaurante Barrenola su precio medio será de 60 euros en el comedor y de 20 en el bistrobar.


The post Los sabores de Euskadi se instalan en la sierra de Madrid appeared first on EFEtur Viajes.

Con la tecnología de Blogger.