España, más cerca de los 9 millones de cruceristas


La feria, que abre sus puertas desde hoy hasta el 8 de septiembre, es una oportunidad para cruzar el máximo histórico en número de pasajeros que dejó el ejercicio de 2016, con 8,7 millones de clientes, según los datos de Puertos del Estado.
La importancia de la participación en la Seatrade Europe reside en que un tercio de los 6,6 millones de europeos que realizaron un crucero en 2016, procedieron de Alemania, seguidos de Reino Unido, con 1,9 millones, e Italia, con 751.000.

Barco de la Clase Fantasía de MSC Cruceros. Foto: MSC CrucerosBarco de la Clase Fantasía de MSC Cruceros. Foto: MSC Cruceros

La participación de España

El mostrador de los puertos españoles llevará su imagen y lema consolidado: Blue Carpet: Step into Spain through world class ports (“Alfombra azul: entrar en España a través de los puertos de clase mundial”). Este punto de encuentro lo compondrán 22 Autoridades Portuarias, entre las que están la de La Coruña, Alicante o Avilés.

El tráfico de cruceros continuará creciendo en los próximos años a un ritmo del 1,5-3 %, y puede alcanzar los 9,5 millones de cruceristas en 2020.

Por otro lado, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife se reunirán bajo el expositor Cruises Atlantic Islands (Cruceros de Islas del Atlántico). Con la participación en esta feria se cumplen cinco años de promoción de los puertos españoles a través de la campaña “Blue Carpet” (Alfombra Azul).
Según las previsiones de las Autoridades Portuarias, el tráfico de cruceros continuará creciendo en los próximos años a un ritmo del 1,5-3 %, y puede alcanzar los 9,5 millones de cruceristas en 2020.

 

The post España, más cerca de los 9 millones de cruceristas appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.