#España: El turismo de aventura y deporte ha triunfado este verano



Parece que los turistas cada vez somos menos sedentarios y, aunque seguimos veraneando tumbados al sol, hamaca y sombrilla en ristre, cada vez hacemos más escapadas “activas”.  De hecho, según los datos del portal weekendesk, este verano han aumentado un 250 por ciento los viajes cortos de turismo de aventura y deportivo.

Un verano de turismo activo

Las reservas de paquetes con noches de hotel y experiencias se han convertido en tendencia este verano, según este portal de reservas de escapadas temáticas de fin de semana. Concretamente, “los packs de deporte y aventura, cuyas ventas han aumentado un 253 por ciento respecto a las del año pasado”.
Lo que más ha triunfado han sido los alojamientos en la costa junto con deportes acuáticos como el kayak.

Parque acuático en Marina D'or. Foto: Marina D'or.Parque acuático en Marina D’or. Foto: Marina D’or.


El segundo lugar del podio de las escapadas de verano lo ha ocupado las que incluyen actividades con visitas a acuarios o zoológicos “que han aumentado un 118 por ciento”, y en tercera posición han quedado las ventas de paquetes que incluían la entrada a parques acuáticos y temáticos, que han subido un 35 por ciento según el mencionado portal.
Esta tendencia indica que el viajero actual ya no es el usuario de alojamiento y desayuno, sino que en sus viajes cortos prefiere añadir una experiencia. Esto es lo que reflejan los datos, pues los paquetes con actividades, en general, han aumentado este verano un 27 por ciento.

Destinos de fin de semana

Los datos de weekendesk indican que los destinos más reservados en escapadas cortas este verano han sido Peñíscola (Castellón), Calpe (Alicante), y la provincia de Almería, “debido a su diversa oferta” en las mencionadas actividades.
Granada, que el año pasado era líder en ventas, ha sido desbancada por Lloret de Mar “gracias, entre otras razones, al tirón turístico que está teniendo su parque acuático”.
Vista de Peñíscola con el Castillo del Papa Luna. EFE/Pino.Vista de Peñíscola con el Castillo del Papa Luna. Foto: EFE/Pino.


Por lo que se refiere a las comunidades autónomas, los destinos preferidos fueron Andalucía, con un 23 por ciento de las reservas; Cataluña, con un 17, y la Comunidad Valenciana con un 15 por ciento de las reservas.
En cuanto a los destinos del extranjero, lógicamente fueron los más cercanos los que más reservas de españoles tuvieron: Portugal, Andorra, Francia e Italia.

El móvil, también tendencia este verano

La facturación realizada a través de teléfono móvil ha crecido en weekendesk un 25 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Representa un 30 por ciento de las ventas totales, con un crecimiento del 6 por ciento sobre el verano del 16.
No obstante, el viajero suele gastar más si reserva por ordenador (227 euros de media) que cuando lo hace a través de móvil (184 euros). El citado portal de reservas considera que esto se debe a que el móvil se usa más para buscar las ofertas de última hora.


The post El turismo de aventura y deporte ha triunfado este verano appeared first on EFEtur Viajes.




Con la tecnología de Blogger.