¿Cómo y en qué gastan los enoturistas?


El informe sobre enoturismo de La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) se refiere al primer semestre de este año y refleja que la mayor parte del gasto se dedica a la restauración, seguido del alojamiento que, hasta ahora, ocupaba el primer puesto.

Bodega Antoni Mascaró, Vilafranca del Penedès. Foto: Cedida por Vilafranca del PenedèsBodega Antoni Mascaró, Vilafranca del Penedès. Foto: Cedida por Vilafranca del Penedès

Enoturismo, en fin de semana o puentes

El enoturismo se sigue comportando como una modalidad turística de escapada, un producto asociado a fines de semana o puentes, según Acevin. De los 156,6 euros por día y los 2,65 días en destino arrojan un total de 397,83 euros por persona y escapada(frente a los 316,10 del estudio anterior). Es una cifra que vuelve a estar por encima del gasto diario del turista general extranjero (129 euros por día) y del gasto diario del turista general español en sus viajes por nuestro país (53 euros al día).

Es una cifra que vuelve a estar por encima del gasto diario del turista general extranjero

Asimismo, ha concretado que los datos relativos a las pernoctaciones son muy similares a los del estudio precedente: un 53,7 % de enoturistas pernoctan en destino y un 46,3 % no lo hace, lo que refleja la importancia del turismo de proximidad.
Los alojamientos hoteleros de las Rutas del Vino de España se consolidan como los más demandados por los enoturistas, con los hoteles de 4 estrellas (con 24,7 %) y los de 3 estrellas (con 21,2 %) como los preferidos. Resalta el notable aumento que han experimentado los alojamientos rurales, pasando del 12,6 % al 16,3 %, un porcentaje que es prácticamente el doble del que recogía la demanda de este tipo de alojamientos en el año 2013.

The post ¿Cómo y en qué gastan los enoturistas? appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.