Vacaciones estivales, mejor si son en familia


Destinos como Ibiza, Tailandia, o Portugal agrupan distintos ingredientes de ocio, aventura, cultura y bienestar que los convierten en rincones perfectos para disfrutar de una escapada veraniega en familia. Efetur te inspira con algunas propuestas.

Turismo familiar

Los viajeros que se decidan por Canarias pueden optar por una estancia en el Hard Rock Hotel Tenerife, que cuenta con una amplia oferta de ocio para todos los públicos. Los adultos tienen a su disposición un beach club con camas balinesas, dos piscinas con altavoces acuáticos, una laguna artificial y un área de conciertos al aire libre. Además, pueden saciar al paladar con restaurantes de carne, cocina japonesa o sabores mediterráneos; y disfrutar de la música desde sus dormitorios con el programa Sound of your Stay, que permite crear playlists personalizadas.

Mientras, los más pequeños disfrutarán de tres Kids Clubs que cubren sus necesidades de ocio mientras los padres se relajan con en el resto de instalaciones. Para edades entre los 6 meses y los 3 años está el Lullaby, que ofrece actividades lúdicas de aprendizaje y diversión; mientras que aquellos con edades comprendidas entre los 4 y los 9 años tienen a su disposición el Hard Rock Roxity Kids Club, que organiza actividades como la búsqueda del tesoro, gymkhanas y talleres de manualidades. Por último, el Teen Spirit Club -de 10 a 16 años-, que ofrece clases de iniciación de batería, talleres de hip hop, batallas de talentos, juegos de casino o shows con Guitar Hero y Rock Dj, entre otras cosas.

Juegos en el Hotel Hard Rock Tenerife. Foto: Cedida por el hotel

Juegos en el Hotel Hard Rock Tenerife. Foto: Cedida por el hotel

En Portugal, el Troia Resort, en un idílico entorno muy próximo a la aldea de Comporta y a una hora de Lisboa, también garantiza una tranquila escapada en familia. Cuenta con vistas al mar, y propone pasear por los 15 kilómetros de playa virgen, bucear en las aguas cristalinas, dar un paseo en bicicleta por el Parque Natural de Arrábida, caminar por las dunas y el bosque de pinos o montar en barco y conocer la colonia de delfines que habita en el Estuario de Sado.

Además de las villas para el alojamiento, el complejo cuenta con un puesto médico, servicio de babysitter, pistas de tenis y pádel, clases de yoga o de surf, y hasta un campo de golf. También permite visitar unas ruinas romanas y su complejo de producción de salazones de pescado que data de los siglos I al VI d.C., reconocidas Monumento Nacional desde 1910. Por último, dispone de un Beach Club con vistas al mar desde el que contemplar los atardeceres de la costa portuguesa.

Turismo familiar en el Hotel Troia Resort, Portugal. Foto: Cedida por el hotel

Turismo familiar en el Hotel Troia Resort, Portugal. Foto: Cedida por el hotel

De la mano del Angsana Laguna Phuket proponemos disfrutar de una exclusiva estancia en Tailandia. Este establecimiento invita a las familias a disfrutar de unas vacaciones en un resort tropical en primera línea de playa, en la bahía de Bang Tao, donde el alojamiento y la manutención de los menores de 12 años es gratuita. Cuenta con 402 habitaciones, propuestas gastronómicas con especialidades de fusión asiática, y el Tree House Kids Club, un parque infantil al aire libre con propuestas como clases de yoga, actividades acuáticas, boxeo tailandés o clases de cocina infantil. No faltan tampoco las piscinas individuales que conectan con la piscina de 323 metros que recorre el complejo, y que cuenta con un área para los más pequeños, playa artificial, jacuzzis y zona de actividades. El hotel permite además adentrarse en el Angsana Spa, con experiencias a medida para madres e hijas o padres e hijos.

Suite del Angsana Laguna Phuket, Tailandia. Foto. Cedida por el hotel

Suite del Angsana Laguna Phuket, Tailandia. Foto. Cedida por el hotel

Los amantes del camping tienen una interesante alternativa en Playa Montroig, en Tarragona, ya que ofrece un extenso programa de actividades para todas las edades. Los pequeños de entre 4 y 8 años disponen, por ejemplo, del Mini Club, en el que se organizan talleres de bisutería, minigolf, mini gymkanas, juegos en la piscina o workshops. Para los niños de 9 a 12 años, el programa incluye guerras de agua, masterchef júnior, castillos hinchables y una minidisco. Y para los adolescentes el deporte es el gran protagonista, con torneos de vóley playa, pádel, baloncesto, tenis, billar o dardos. Además, toda la familia puede disfrutar a partir de las 20:30 de una película para todos los públicos en el Loft Cinema y de talleres de pintura y globos en el Espai Grill. Shows en el teatro al aire libre, gimnasio, jornadas deportivas, clases de flamenco, bailes latinos, magia, acrobacias, o la discoteca Rock & Roll completan la oferta de este camping.

Aquarobic en Playa Montroig Camping Resort, Tarragona. Foto. Cedida por Playa Montroig Camping ResortAquarobic en Playa Montroig Camping Resort, Tarragona. Foto. Cedida por Playa Montroig Camping Resort

Las familias que quieren dedicar sus vacaciones a mimar cuerpo y mente pueden hacerlo en el Balneario Sicilia, en Jaraba (Zaragoza), entre aguas termales y naturaleza. Y es que este espacio es, según afirman desde el hotel, “pionero en termalismo infantil” por su variedad de servicios y tratamientos dirigidos a los niños. Rodeado por 140.000 metros cuadrados de espacios verdes, este balneario propone a los más pequeños un recorrido termal infantil, juegos de estímulos sensoriales, tratamientos respiratorios infantiles -termas de aromas de tomillo, aerosoles, nebulizaciones-, una cámara de sal con efectos respiratorios y dermatológicos, y distintos masajes especialmente indicados para ellos.

Por su parte, el jardín termal para adultos cuenta con piscina de relajación, biosauna, termas de aromas, ducha de contraste, canales fletobónicos, piscina de tonificación y baño japonés. También hay una cueva termal con salida a cielo abierto con jacuzzi, cascada cervical o chorro tonificantes. Los masajes circulatorios o terapéuticos, y los tratamientos faciales completan la oferta de bienestar, a la que se suman otras alternativas de entretenimiento como talleres al aire libre para niños, servicio de ludoteca, gymkanas, parques, o gastronomía.

Cueva de sal, en el balneario Sicilia. Foto: cedida por la firma.

Cueva de sal, en el balneario Sicilia. Foto: cedida por la firma.

A bordo de la flota de Norwegian Cruise Line, mayores y pequeños pueden disfrutar de aventuras para toda la familia. Parques acuáticos, espacios deportivos, fiestas en la piscina, sesiones de cine en familia, escuela de circo, talleres de pizzas, zonas de baile, manualidades, o fiestas temáticas son algunas de las experiencias que se ofrecen a bordo. Además, hay un servicio de cuidado de niños, para que los adultos puedan disfrutar de una cena romántica y salir del barco para hacer alguna excursión. Por último, se ofrecen camarotes interconectados y familiares tanto interiores, como exteriores con balcón.

Turismo familiar en un crucero de Norwegian Cruise Line. Foto: Cedida por e Norwegian Cruise Line

Turismo familiar en un crucero de Norwegian Cruise Line. Foto: Cedida por e Norwegian Cruise Line

Otra opción es disfrutar de un viaje a Las Palmas de Gran Canaria que el pasado julio recibió el Sello de Turismo Familiar, un aval de calidad turística otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuesten por el público familiar. Y es que la ciudad congrega numerosos alojamientos, establecimientos de restauración, y museos -como el Auditorio Alfredo Kraus, las Casas Consistoriales, el Castillo de La Luz, o el Museo Canario-, además de actividades idóneas para disfrutar con niños como excursiones en la naturaleza, shopping o hermosas playas, ideales para practicar surf, buceo, tenis playa, piragüismo, o snorkel.

Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria. Foto. Cedida por Patronato de Turismo de Gran CanariaPlaya de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria. Foto. Cedida por Patronato de Turismo de Gran Canaria

Por último, para los que opten por la montaña y elijan el Pirineo Aragonés, sugerimos participar en algunas de las actividades que organiza Ecoaventura Pirineos, una empresa de turismo activo que también ha sido reconocida con el Sello de Turismo Familiar. Con ella, las familias pueden disfrutar de campamentos, iniciación a la escalada, circuitos de tirolinas, senderismo, aulas de naturaleza, granja-escuela, senderos botánicos, gymkanas, rafting familiar o visitas guiadas por los alrededores. Además, Ecoaventura pone a disposición de las familias un servicio de guardería.

The post Vacaciones estivales, mejor si son en familia appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.