Montenegro, el más nuevo y pequeño miembro de la OTAN


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó recientemente Montenegro para reunirse con Dusko Markovic, el primer ministro de este país balcánico, el más reciente y pequeño miembro de la OTAN.

Esta visita puso el foco de atención sobre esta pequeña nación costera del mar Adriático, de 620.000 habitantes, que brinda al viajeros una amplia oferta turística que, según Rumbo, incluye desde un milenario patrimonio histórico, hasta una variada oferta cultural, pasando por numerosas aventuras para amantes de la naturaleza.

¿Qué hacer?

Desde su independencia en 2006 del Estado común que formaba con Serbia -tras la disgregación de la antigua Yugoslavia en la década de 1990-, su popularidad turística ha ido en aumento hasta convertirse en parada habitual de los cruceros que atraviesan el Adriático y las Islas Griegas.

Imprescindible es, por ejemplo, una visita a Podgorica, la capital de este país admitido en la Alianza Atlántica el pasado mes de junio y que aspira a ingresar en la Unión Europea (UE). Este destino, también el más poblado de Montenegro con cerca de 150.000 habitantes, propone al viajero visitas a lugares como el popular castillo de Ribnica o el Puente Millenium, caracterizado por la modernidad arquitectónica. También es recomendable disfrutar de un paseo por los alrededores de la mezquita en el barrio otomano de Stara Varos, visitar la catedral de la Resurrección de Cristo -el templo de mayores dimensiones de la ciudad-, o degustar las delicias gastronómicas locales en algunos de los establecimientos del centro histórico.

Para los que todavía estén a tiempo de disfrutar de unas vacaciones estivales, Rumbo dispone en agosto de una oferta de vuelo a Podgorica, ida y vuelta, a partir de 472 euros desde Barcelona o 476 euros desde Madrid.

Monasterio de Ostrog​. Foto: Shutterstock/Cedida por Rumbo

Monasterio de Ostrog, Montenegro. Foto: Shutterstock/Cedida por Rumbo

Otro lugar indispensable en una escapada turística por el país es Kotor, un pueblo medieval fortificado convertido en parada habitual de los cruceros del Adriático. En esta ciudad se puede visitar la Catedral católica de Sveti Tripun, construida sobre un templo del siglo IX en honor a San Trifón -nombre local Sveti Tripun-, patrono de la ciudad; o el Museo Marítimo, que permite descubrir la importancia de este destino en el control del Adriático. No obstante, el principal reclamo es su milenaria muralla que aún conserva elementos medievales como fosos, torres, bastiones o puentes levadizos, y desde la que se puede disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Un atardecer en la bahía, recorrer las callejuelas medievales, o saborear una cena en la concurrida Plaza de Armas son otras de las propuestas.

Los amantes del ocio no pueden perderse una visita a la ciudad de Budva, uno de los destinos más frecuentadas por los turistas. Su amurallado centro histórico se mezcla con las playas de Jaz y Becici, ideales para disfrutar de un rato de sol y para empaparse del animado ambiente. Además, se puede disfrutar de un agradable paseo entre los callejones románticos salpicados de bares y cafeterías.

Esta ciudad se encuentra a tan solo diez kilómetros de Sveti Stefan, una antigua isla unida ahora a tierra firme perfecta para hacerse la foto de rigor.

Aunque la costa adriática de Montenegro es la joya turística del país, su región norte también ofrece multitud de posibilidades para los más aventureros. Se puede, por ejemplo, practicar rafting en Tara, uno de los cañones más profundos de Europa; o recorrer en bicicleta los paisajes del Durmitor National Park.

Además, los viajeros foodies tienen aquí grandes muestras del panorama gastronómico nacional, con quesos de montaña y contundentes guisos de carne; mientras que los fans de la historia pueden visitar distintos monasterios en plena naturaleza, como el de Ostrog o el de Morača.

Cetinje, Tivat, Herceg Novi, Ulcinj o Perast son otras de las ciudades que plantean una interesante visita al turista en estas tierras que sacan músculo y le recuerdan al mundo que tienen mucho que ofrecerle.

The post Montenegro, el más nuevo y pequeño miembro de la OTAN appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.