La Reserva de la Biosfera de Monfragüe, destino BTT


Ya está concluido el proyecto del citado Centro BTT, cuya ejecución se enmarca dentro del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de Monfragüe, según explicó en una nota el vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano.

Ocho rutas BTT

Este centro ofrece ocho rutas diseñadas para su uso con bicicleta de montaña (BTT), con 298 kilómetros, que conectan los catorce municipios de la Reserva: Casas de Millán, Casas de Miravete, Casatejada, Deleitosa, Higuera de Albalat, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Romangordo, Saucedilla, Serradilla y su pedanía Villarreal de San Carlos, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio.

Cano aseguró que este centro está homologado por la IMBA y las rutas comparten trazado con vías pecuarias, vías verdes, itinerarios del Parque Nacional de Monfragüe, etapas del Camino Natural del Tajo, de peregrinación a Guadalupe o senderos locales y provinciales.

Parque Nacional de Monfragüe Foto: Turismo de Extremadura.Parque Nacional de Monfragüe Foto: Efetur/Cedida por Turismo de Extremadura.

“Así, esta red, de rutas circulares y lineales bidireccionales, permite enlazar varios recorridos y disfrutar de una ruta a la medida de cada uno”, destacó.

De igual forma, subrayó que se trata de un destino BTT “único”, que ofrece diferentes niveles de dificultad.

Con un presupuesto de 50.000 euros, se han señalizado las rutas, con la instalación de diferentes elementos, como balizas, pictrogramas, flechas bidireccionales, paneles informativos, aparcabicicletas…

Las rutas son las denominadas Carronera-1, Carronera-2, Cicloturismo por Monfragüe, Monfragüe panorámico, Dehesas de Arrocampo, Camino del Tajo, La Canaleja y La Raña.

The post La Reserva de la Biosfera de Monfragüe, destino BTT appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.