El turismo extranjero en España crecerá un 9% en el tercer trimestre


También en este tercer trimestre se espera que el número de afiliados a la Seguridad Social vinculados al turismo evolucione al alza, en una dinámica de crecimiento similar a la de meses previos.

Principales conclusiones

El flujo de turistas procedentes del Reino Unido no se prevé que se vea afectado por el brexit en los próximos meses, según Coyuntur, y las visitas de los residentes en los países nórdicos también registrarán “considerables avances”.
En cuanto al mercado alemán –el segundo en importancia para el sector-, se prevé un “moderado crecimiento” a partir de septiembre.
Respecto a los datos registrados en el segundo trimestre de 2017, el estudio resalta que no hay señales de retroceso en la demanda de servicios turísticos, con una “dinámica creciente” en el gasto total y en los gastos medios de los turistas internacionales, así como un nuevo aumento en creación de empleo.
Entre abril y junio, las llegadas de turistas británicos y el gasto total asociado a sus viajes a España mostraron un ritmo de crecimiento acelerado “más intenso” que en el resto de mercados.
Los gastos medios de los británicos también han crecido, y apenas en la categoría de pernoctaciones hoteleras se observó una desaceleración.
El mercado alemán presenta en este periodo un “ritmo similar” al de los últimos meses del año anterior. Sus pernoctaciones hoteleras “pierden intensidad” y el gasto total mantiene un ritmo creciente, con cierta aceleración.

Por comunidades autónomas, todas han presentado crecimientos en las llegadas de turistas extranjeros en el segundo trimestre del año.
La Comunidad Valenciana y Madrid han crecido a un ritmo de dos dígitos; Andalucía, Cataluña y Canarias repuntaron aunque a un ritmo “mucho más moderado”, de un dígito; mientras que Baleares ha aumentado pero “suavemente”, señala Coyuntur.
Las pernoctaciones hoteleras de los visitantes internacionales han mostrado en ese mismo periodo una evolución “creciente pero desacelerada” según avanza el año. Su intensidad, dice Coyuntur, es inferior a la acontecida el año anterior.
De enero a abril de 2017, Coyuntur ha advertido de que los ingresos por turismo de la balanza de pagos “marcan una notable senda de crecimiento estable”, lo que confirma una mejoría respecto a las tasas de crecimiento de años anteriores.
En relación con el turismo nacional, Coyuntur apunta que los viajes realizados por los residentes tanto en el interior como al extranjero muestran una “tendencia positiva” en los primeros meses de 2017.
No obstante, esta evolución al alza no se ha reflejado en el segmento hotelero hasta abril, coincidiendo este año con la Semana Santa.
El gasto medio diario de los residentes ha experimentado un aumento en el segundo trimestre, tanto en viajes internos como al extranjero, pero el gasto medio por viaje se ha contraído.
The post El turismo extranjero en España crecerá un 9% en el tercer trimestre appeared first on EFEtur Viajes.


from EFEtur Viajes http://ift.tt/2uQgPBZ
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.