#Perú: ¿A dónde prefieren viajar los turistas peruanos?


El turismo emisivo no deja de crecer. Cada vez más peruanos deciden ir en busca de mejores oportunidades, o simplemente escapar del bullicio y la rutina, y viajan al exterior. Según el Observatorio Turístico del Perú, aproximadamente más de dos millones de peruanos viajaron durante el 2016. 



Pero ¿a dónde viajan? ¿cuánto gastan? ¿cuántos días se suelen quedar? Un informe de Despegar.com, resaltó que los destinos preferidos para los turistas peruanos varían según la región. 

Por ejemplo, a nivel de Latinoamérica resaltan Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México, mientras que a nivel de Europa en primer lugar se encuentran dos ciudades españolas, Madrid y Barcelona, seguidos de París y Roma.

Carlos Grados, analista comercial de la compañía, destaca que el destino que creció fue Santiago de Chile. "Aquí el 50% de personas viaja por negocios, eso hizo que el tráfico a ese destino se haya incrementado", anotó.
Lo sorprendente es que en Europa el número de turistas peruanos que viaja a Madrid ha crecido en cerca de 130%, a partir de la eliminación de la visa Schengen.

De otro lado, el tiquet promedio para viajes internacionales se ubicó en US$215. "Por el lado de hotel se encontró en alrededor de US$ 60", agregó Grados, tras destacar que os turistas peruanos prefieren los hoteles de tres y cuatro estrellas. 

El 60% de turistas peruanos decide quedarse en el país de destino entre 2 y 4 días, son pocos los que continúan allí luego de 8 días. Además, los meses en el que más viajan son diciembre, julio, octubre y febrero. 
.



Tours y otras actividades en Perú:

(Contratar algunos de estos servicios no incrementará su costo para usted)







Con la tecnología de Blogger.