Los mejores y peores aeropuertos de América Latina


Hay pocos símbolos tan potentes de la prosperidad de una ciudad como su aeropuerto.  Más allá del prestigio que trae el tener una terminal moderna y frecuentada por las grandes aerolíneas, es visto como un elemento crucial en el desarrollo económico moderno.

Algunos economistas aseguran que muchas grandes urbes se están convirtiendo en verdaderas "aerotrópolis", ciudades enteras cuya vida comercial y económica gira en torno al éxito de sus aeropuertos.

En lo que concierne a América Latina, sin embargo, el panorama ha dejado mucho que desear desde hace años, con servicios aéreos reducidos y caros, pocos aeropuertos y escasa comodidad para el usuario. Ello ha impedido muchas veces que cumplan como debe ser su papel de motor del desarrollo económico. Pero en los últimos años, varias ciudades de la región han empezado a hacer inversiones importantes en sus aeropuertos.  Eso que empieza a verse reflejado en las posiciones que ocupan en los listados que compilan varias organizaciones sobre los aeropuertos preferidos por los viajeros en todo el mundo.

http://www.bogota.gov.co/sites/default/files/styles/large/public/field/image/aeropuerto-el-dorado_0.jpg?itok=Q0mR96ot

Los mejores aeropuertos de la región:



  • 1 Aeropuerto Eldorado, Bogotá
  • 2 Aeropuerto Jorge Chavez, Lima
  • 3 Aeropuerto Mariscal Sucre, Quito
  • 4 Aeropuerto Olmedo, Guayaquil
  • 5 Aeropuerto Tocumen, Panamá


Con la tecnología de Blogger.