La Ruta Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria




Si se trata de buscar una figura que una Las Palmas de Gran Canaria con la literatura, el nombre es claro: Benito Pérez Galdós. El reconocidísimo autor sigue estando muy presente en la capital grancanaria, no solo por la estatua que reposa en el parque que lleva su nombre, sino porque es posible conocer Las Palmas de Gran Canaria a través de los lugares de su infancia y juventud que conforman la Ruta Galdós. 

 

En ella, se pueden recorrer la Avenida Marítima, donde en su día se ubicaba el Muelle Viejo, que le vio partir de la isla en numerosas ocasiones y regresar en 1894 por última vez. El desembarcadero ya no existe, pero hoy, ese lugar ofrece un agradable paseo frente al Atlántico, con vistas al skyline del puerto. De hecho, allí se alza el Monumento a la Vela Latina Canaria, un homenaje a esta emblemática disciplina náutica tan ligada a la historia y la identidad marinera de Las Palmas de Gran Canaria. 


Indudablemente, la ruta también transcurre, entre otros lugares, por el Teatro Pérez Galdós (originalmente, se llamaría Tirso de Molina) y al que casualmente un joven Galdós se opuso a su construcción desde un inicio, debido a que no le gustaba la ubicación del teatro, ‘demasiado’ cercana al mar.



Descargar Ruta en PDF

Con la tecnología de Blogger.