Spa Para Pies sin ir al mar, cerca de casa



 

Un spa para pies es un establecimiento o servicio que se especializa en tratamientos de cuidado y relajación para los pies. Estos establecimientos para pies ofrecen una variedad de servicios destinados a mejorar la salud y la apariencia de los pies, así como proporcionar una experiencia de bienestar general. 

Algunos de los servicios comunes que se ofrecen en un spa para pies incluyen:

Peluquería, Manicura y Pedicura: Un tratamiento para embellecer y cuidar las uñas de los pies, eliminar callosidades y durezas, suavizar la piel y proporcionar un masaje relajante en los pies y las piernas.

Masaje de pies: Masaje terapéutico centrado en los pies y las piernas para aliviar la tensión muscular, mejorar la circulación y promover la relajación.

Tratamientos de exfoliación: Utilización de exfoliantes para eliminar células muertas de la piel y dejar los pies más suaves.

Tratamientos de hidratación: Aplicación de lociones y cremas hidratantes para mantener la piel de los pies en buen estado.

Baños de pies: Sumergir los pies en agua tibia con aceites esenciales o sales para relajar los músculos y aliviar la tensión.


Ya que mencionamos los de baños de pies, este es uno de los tratamientos más buscados hoy en día en el mundo es la Ictioterapia

La Ictioterapia (compuesto por el prefijo procedente del griego ichtýs: pez, y terapia: tratamiento) es un sistema totalmente natural que consiste básicamente en pequeñas succiones realizadas por unos peces de origen turco denominados "Garra Rufa" lo que produce un muy agradable confort. También se les llama "pez doctor" y/o doctor fish".

Y no es necesario ir a sumergirse en alta mar para recibir ese masaje terapéutico con peces, no, porque se encuentra en el spa más cercano a casa.

Este masaje con estos peces hacen una exfoliación selectiva, con lo que al eliminar las células muertas la piel estará más limpia, partiendo desde cuando los peces succionan la piel muerta segregan una enzima llamada Ditranol, rica en Antralina y que estimula el crecimiento de la células nuevas de la piel.

Este tipo de terapia es muy recomendable para personas con sobrepeso y obesidad, también para aquellas con largos periodos estando de pie, como meseros, atletas, bailarines y en general para todas aquellas personas que su trabajo sea estar caminando o estar paradas. Normalmente tiene una duración de 15 a 30 minutos, dependiendo del paciente y en muchos lugares se complementa con el corte de uñas y el masaje a los pies.

Finalmente, pero primero que todo, el objetivo de un spa para pies es proporcionar un ambiente relajante y revitalizante donde los clientes puedan cuidar sus pies y experimentar una sensación de bienestar general. Estos servicios no solo ayudan a mantener la salud de los pies, sino que también son una forma efectiva de reducir el estrés y aliviar la tensión acumulada en los pies y las piernas.







Con la tecnología de Blogger.